Algunos duran menos de un segundo: así se repartirá la franja del plebiscito 2020
La UDI y RN fueron los más beneficiados de la franja al no tener que ceder su tiempo a organizaciones sociales.
El plebiscito constitucional 2020, a desarrollarse el próximo 26 de abril, ya entró en tierra derecha y este viernes el Consejo Nacional de Televisión informó sobre cómo se dividirán los tiempos en la franja electoral que defenderá cada postura.
La franja durará en total media hora, destinando 15 minutos a difundir cada una de esas preguntas. La mitad de ese tiempo será destinado a las alternativas. Es decir, los partidarios del "Apruebo tendrán siete minutos y medio. Mismo tiempo que tendrán los de la opción "Rechazo.
Radio Bío Bío informó el tiempo que dispondrá cada partido, comando e independiente, quienes además deberán ceder el 1/3 por ciento de su franja a organizaciones sociales. Siendo esto último el caso de la opción "Apruebo".
En ese sentido, la opción "Rechazo" no contará con organizaciones sociales en su franja, por lo que se agregara ese tiempo en sus partidos. Siendo beneficiado la UDI y RN quienes contarán con dos minutos, 43 segundos, y dos minutos y 12 segundos respectivamente.
Tres segundos para Kast
En ese mismo sector político, el partido Republicano de José Antonio Kast contará con solo tres segundos.
Por otro lado, en la opción de "Apruebo", se diversifican las opciones ya que existe un 31% de Renovación Nacional y de Evópoli quienes se inclinaron por esa opción.
El comando Convergencia progresista e Independiente ocupará un minuto y 34 segundos de su franja.
Precisamente en el "Apruebo" están los que se llevaron el menor tiempo. El diputado Pepe Auth se llevó tres segundos, René Alinco con apenas 17 cuadros (menos de un segundo) y el comando "Somos Chile" tendrá el menor tiempo con 11 cuadros.
Lo último
hace 10 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14