La Geisha le da una manito a la falta de lolitos en Chile

Luego de conocerse la baja en la natalidad de la población chilensis según el Censo 2012, quedó la duda si la barra está haciendo mal las "tareas" o si somos tan amarretes que no queremos alimentar otra boca.

Lo cierto es que si seguimos a este ritmo- 1,5 hijos por mujer en estado fértil- nos quedaremos cortos de personal, ya que la matemática simple dice que se necesita una parejita de pergenios para poder mantener la raza en Chilito.

Preocupada por esta situación, Anita "La Geisha" Alvarado, incentivó a las chiquillas para que se pongan las pilas. "Tengo ocho chiquillos, siete salieron de mí y uno es adoptado", chachareó orgullosa de su tracalá.

"Las parejas hoy por hoy están más preocupadas de pasarlo bien, tener cosas materiales, como departamento y automóviles, y no están ni ahí con los niños. He escuchado a muchas con la chiva de que para qué traer otro niño al mundo si está tan malo todo, pero esas son solo excusas ya que si una quiere a los niños los va a cuidar como sea", mandó a decir.

"Tengo de todos los colores, desde rubios llenos de pecas, morenos y la Angie (de papi japonés). Los amo a todos por igual y estoy dispuesta a tener dos más... eso sí, los adoptaré, ya que hay tanto niño que está falto de cariño y yo estoy dispuesta a dárselo", confidenció Anita.

La Cuarta intentó comunicarse con Hugo Muñoz, también conocido como el Profeta de Peñalolén, el cual ha ayudado a poblar el país con la no despreciable suma de 31 hijos, pero sus cercanos indicaron que está súper ocupado trabajando en lo que hemos dejado de hacer: cabros chicos.

¿QUÉ DIJO EL CENSO?

El último Censo realizado el año pasado en todo el terruño nacional, acusó, además de la flojera de hacer niños, que por primera vez en la historia del país existen más solteros (47,23%) que casados (44,31%), lo que explicaría en parte la baja en la población infantil. El resto convive, pero sin anillo.

Otro dato nuevo que apareció en la encuesta es que solo el 9,5% de los compatriotas puede mantener una cháchara con un gringo, por lo que si es uno de los que se burló de Luchito Jara por su traspié con el cantante british Robbie Williams, vaya sonrojándose.

Un cambio notorio que sorprendió a muchos, en comparación al Censo del 2002, fue que las personas que dicen pertenecer a una etnia aumentó.

La última vez el 4,6% (692.192) de la barra dijo ser de uno de los once pueblos originarios registrados, ahora el 11,11% (1.714.677) pertenece a una etnia.

COMPARTIR NOTA