“La diferencia es un muy grande”, explicó Matías, cuyo hermano está combatiendo en la franja de Gaza.
Matías Kravetz, chileno radicado en Israel y cuyo hermano está combatiendo en la franja de Gaza, dio a conocer sus razones para permanecer en este país.
“En Israel tienes una vida diferente a la de Chile, en todo lo que tiene que ver con la salud. Es todo gratis. En Chile todo es caro, la diferencia es un muy grande”, explicó el joven de 29 años.
En diálogo con Contigo en la mañana, Matías agregó que “acá hay gente rica, pero no hay gente pobre. Si te pasa algo o no tienes trabajo, el Estado te va a ayudar”.
“¿A veces no te dan ganas de volver?”, le preguntó el periodista Roberto Cox.
“Estoy acostumbrado a este país, tengo mujer, vivo feliz, tengo una tranquilidad monetaria. Es como la gente en Chile, que sabe que hay mucha droga y delincuencia, y se acostumbra a eso al final. Uno se acostumbra a vivir a donde uno vive”, respondió.
Tensión en vivo
Luego, el entrevistado apuntó sus dardos contra Hamas: “El terrorismo de ellos no tiene límites, para ellos todos son los mismos. Israel acepta a todas las personas”.
Sin embargo, Monserrat Álvarez le recordó que “Israel ha tenido una política de expansión sobre territorios que son palestinos. Lo que se le dio a Israel en un principio no corresponde a lo que hoy tienen”.
Fue en este contexto que Matías realizó una aclaración: “Mira, de eso yo no puedo opinar, porque yo tengo 29 años y vivo acá hace 14. En el tiempo que yo llevo acá, yo sé que Israel no ha tomado ninguna población. Yo puedo hablar de lo que yo he vivido, no de lo que ha pasado hace 200 años atrás. Historia y conspiraciones hay muchas”.