“Para el papá y la mamá no hay hijo malo”, aclararon.
Luego de confirmarse el fallecimiento de Moisés Gallardo Cornejo, delincuente chileno radicado en Italia, sus amigos de Pedro Aguirre Cerda comenzaron a despedirlo con el lanzamiento de fuegos artificiales. Una situación que tiene cansados a los vecinos de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes, el lanza internacional —que tiene antecedentes por más de veinte delitos en Chile— cayó desde el balcón de su departamento en Roma.
Mientras tramitan el traslado del cuerpo al país, sus padres adelantaron que lo despedirán “como se merece”.
“Queremos darle la mejor sepultura, porque a un hijo que se va uno quiere darle lo mejor, aunque fuera malo”, reconoció José Gallardo, padre de Moisés.
En diálogo con CHV Noticias, el hombre explicó que “somos comerciantes, trabajamos en la feria, lamentablemente mi hijo salió así”.
De igual manera, sostuvo que “aquí la gente es muy habladora, los vecinos son envidiosos, hablan de envidia. Para el papá y la mamá no hay hijo malo”.
“No puedo evitarlo”
Por su parte, Mercedes Cornejo, madre del delincuente fallecido, confirmó que “yo viajo, lo voy a buscar y lo voy a velar como se debe, porque mi hijo tiene que merecerse lo que se merecía”.
Respecto al lanzamiento de fuegos artificiales, la mujer aclaró que “yo no puedo prohibirles que griten, que hagan escándalo, porque ellos quieren hacerle algo a mi hijo. Yo no puedo decirles ‘no lo hagan’. Nosotros somos tranquilos, vamos a la iglesia, pero no voy a evitar que la gente haga una fiesta”.