La gran pena del ex jugador de Colo Colo tras tragedia en Argentina

El hombre responsable de la delegación infantil de fútbol, que viajaba en un bus de la empresa Meltur que se accidentó el 2 de febrero, luego de cruzar el paso Los Libertadores, era Mario Olguín.

Un futbolista retirado de 55 años a cargo de la escuela "Colo Colo Lo Boza", que invitó a pequeños refuerzos de clubes de Villarrica y Lican Ray.

La academia lleva 14 años de actividad, instruye a niños de entre 4 y 17 años y la mejor figura que ha pasado por sus canchas es Juan Gonzalo Lorca. Que jugó por Colo Colo y tuvo un fugaz paso por la Selección.

Olguín quiere traspasar su experiencia en el profesionalismo a sus alumnos. Su carrera en el fútbol partió en 1978 y se prolongó hasta 1992.

"Me inicié en Ferroviarios en segunda división. Ahí debuté a los 15 años, fui a un Sudamericano a Ecuador, luego fui a San Antonio, Audax, Palestino, Ovalle, Temuco Osorno, y de ahí a Melipilla", dice.

"Era puntero izquierdo, pero podía jugar por ambas bandas. Mis mejores campañas fueron los dos años en Audax, cuando subimos a primera con Osorno y una liguilla con Ovalle", cuenta, pero esos lindos recuerdos no alivian su actual sufrimiento.

DESASTRE

En la gira todo salió mal, el chofer Leonel Quiroga intentó adelantar a exceso de velocidad un camión en una curva, venía un bus en sentido contrario, el vehículo de la delegación se volcó y tres menores fallecieron.

"Yo iba en el primer asiento. Quedé con los brazos cortados en la parte del húmero, entre el codo y el hombro, fui operado con fierros y platino. También sufrí una fractura en la pelvis, en las costillas y un golpe en el pulmón", dijo.

"No he podido reunirme con las familias de los niños. En el tratamiento sicológico me prohibieron juntarme con ellos por mientras.

Cuando los vea sólo les diré que ojalá que Dios quiera que les dé consuelo, nada más. Algún día conversaremos y tendremos la fuerza necesaria para llorar juntos", confesó.

DEMANDA

La investigación de la fiscalía argentina determinó que el chofer había consumido coca y marihuana. Por eso, según contó Mario, los apoderados pretenden demandar a Meltur.

En tanto, él perdió la esperanza de recuperar los tres millones 200 mil pesos que portaba en efectivo para los gastos del viaje. Los cuales alguien sacó de su equipaje luego del accidente.

"Le dijimos cuatro veces al chofer que bajara la velocidad. Él me decía: profe, tranquilo, y eso que yo había conversado con él.

Le dije que teníamos tiempo para llegar. Que teníamos todo el tiempo del mundo, pero él estaba en otra", acusó.

- ¿Habrá sido por las drogas?

Se veía totalmente normal. Me dio una rabia enorme cuando supe, con tantas vidas en sus manos, fue una irresponsabilidad enorme.

Si por lo menos hubiera sido una falla mecánica... pero creo que por lo tóxico que andaba no le hizo caso a nadie y no respetó nada.

- ¿Cómo se gestó la participación de los niños del sur?

Yo veraneo en Villarrica e invité a un sobrino de allá y él invito a sus conocidos y se dio la ocasión del viaje.

- ¿Qué le pareció el cariño que recibió del mundo del fútbol?

Fue tremendo. Me di cuenta que cuando jugué y siendo profesor no hice las cosas tan mal y por eso me reconocen, eso me halaga.

- ¿En su carrera deportiva se enfrentó a buenos futbolistas?

Compartí una cancha con los mejores jugadores de esa época, Óscar Fabbiani, Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Horacio Simaldone, Eduardo Bonvallet.

También estuve concentrado con los juveniles que compartieron con la selección que fue a "España 82".

COMPARTIR NOTA