Cuando todos rallan la papa con las genialidades de Messi, un chileno se las mandó en Arica con un golazo de otro planeta. ¿El goleador? Nada menos que el ministro subrogante de Vivienda, Jaime Romero, quién con terno y zapatos metió un gol de media cancha.
El lugar de tan épica anotación fue en la población Balmaceda, donde se realizó la inauguración de una cancha que, hasta hace poco, era un basural.
Fue un hábil asistente quién tomó su celular y se puso a grabar el puntapié inicial, quizás con la idea de que el ministro se mandaría la media chambonada.
Ahí Romero demostró que tiene cositas de Messi, más el instinto goleador del "Matador" Salas y la precisión del "Mortero" Aravena para hacer un gol que parecía imposible, donde el arquero sólo voló para la foto.
El golazo lo hizo el viernes y ya es un fenómeno en YouTube con más de quince mil visitas. Algunos aseguran que pide cancha como titular de la cartera y no en la banca cómo juega ahora. Incluso algunos ya lo postulan como caporal de Deportes.
Otros, los más envidiosos, juran que lo hizo de chiripa y que tienela mansa suerte, igual que las candidatas a Miss Reef.
Aperra
La Cuarta fue en busca del ministro goleador, quién relató paso a paso cómo fue la pepa que dejó a los peques de la escuela de fútbol de dicho barrio con la buchaca abierta.
"Me pidieron que diera el puntapié inicial y estaba con exceso de confianza, así que dije que no, que iba a patear al arco. Arriba y cruzado. La verdad nadie me tenía mucha fe", soltó.
El caporal subrogante reveló que es fanático del Colo, admira a Marcelo Espina y al "Toby" Vega. "Porque era gordito como yo", afirmó.
Además, confesó que le encanta el fútbol y que "siempre he pichangeado, pero nunca he sido un virtuoso del fútbol, más bien soy un chuletoso".
Romero confesó que si le vuelven a pedir que tire, lo haría pero con julepe. "Apechugo igual, pero tengo el susto que en todas las actividades me lo pidan. No puedo asegurar el mismo resultado", señaló.
Desde la pega lo lesean y contó que ahora "cuando me ven me dicen el ‘Arriba y cruzado’".
El diario pop habló de fútbol con dos especialistas del balón, que en sus buenos tiempos la metían a distancia. El ex pelotero Jorge "Coke" Contreras dijo que "seguramente le pegó con fuerza y precisión. No es fácil pegarle a la pelota y pasar al arquero, sobre todo si le pegó con zapatos. Tiene su gracia".
En tanto, el ex azul Pato Mardones afirmó que "un gol extraordinario lo puede hacer cualquiera, si hace dos o tres es una virtud de él. Puede haber sido un chiripazo".
El ministro colgó los botines y se descartó para una próxima nominación del deté nacional, Pizzi: "Yo estoy comprometido con el gobierno, esa es mi tarea, esto fue sólo una bonita experiencia".
Bachelet chuteó un zapato en inauguración de estadio
Hacer un gol de media cancha puede ser una presión difícil de soportar para todas las personas. Incluso, la propia Presidenta pasó un chascarro en un puntapié inicial.
Cache que el 2008, durante el acto de inauguración del estadio Germán Becker, de la ciudad de Temuco, la jefa de Estado se puso frente del balón para demostrar sus habilidades futbolísticas.
Miró fijo la pelota, respiró profundo, tomó impulso en la cancha y pateó la pelota. El problema es que su disparo fue ultra mula y terminó con su zapato derecho por los aires. ¿Y la pelota? Ahí, muy cerca suyo. Digna, fue en busca de su tatito muerta de la risa.