La historia del meme más famoso de Patricio Aylwin

Innumerables son las anécdotas del ex presidente Patricio Aylwin, pero una de ellas se convirtió en fenómeno gracias a la magia de internet y las redes sociales.

Era el junio del 2013 y el ahora Intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC), competía por las primarias para el sillón presidencial. En ese contexto, se reunió con Eduardo Frei Ruiz-Tagle y don Patricio, en la casa del ex mandatario.

La junta pasó a la inmortalidad gracias al lente de un paparazzi, que capturó al trío apretándose la guata de la risa.

Don Claudio recuerda el momento como si fuera ayer.

"Lo recuerdo perfectamente, fue un acierto fotográfico. Fue un momento muy divertido para los tres", contó.

El intendente desclasificó qué fue lo que dijo don Pato para hacerlos reír: "Veníamos de una reunión política, yo estaba de precandidato, y para distender los ánimos, recordó el momento en que condecoraron al embajador José Piñera, padre, no recuerdo bien si en Bélgica o Francia... pero, que en ese momento solemne había estado con pijama... en ese momento, Eduardo Frei, que no es muy bueno para reír, comenzó a reírse y me contagiaron. En ese momento nos tomaron la fotografía".

Respecto a que la imagen se haya convertido en meme, don Claudio manifestó: "es positivo que se recuerde a don Patricio como una persona con múltiples facetas, entre ellas, un gran sentido del humor".

COMPARTIR NOTA