Devastados se encuentran los padres del pequeño Rafael Dides Osses (4), quien fue encontrado muerto después de permanecer por 48 horas desaparecido en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.
El niño, que sufría de problemas de disfasia (dramas de lenguaje) y autismo, se extravió pasado el mediodía del domingo, mientras pasaba este fin de semana largo junto a sus padres.
Flavia Pereira (20), prima del menor, explicó que Rafita “era un niño cariñoso y muy extrovertido”. Pereira contó además que “por su problema de autismo y disfasia, tenía problemas de comunicación, no hablaba prácticamente. No espondía a nada, ni a gritos ni a su nombre”.
FUE UN MISTERIO
Uno de los enigmas que rodearon el caso, según Flavia Pereira, es que la hermana melliza de Rafael no sabía nada del caso y en un principio no le contaron nada para no preocuparla. De todas maneras ella repetía una y otra vez “recen por mi hermano”.
La familia de Rafita vive en la comuna de Providencia en Santiago y está integrada por el padre del menor, Carlos Dides, su mamá Carolina Osses y la hermanita melliza del peque.
Según el padre del menor, quien se encuentra en silla de ruedas y trabaja en el área de informática en el instituto Inacap de Santiago, “el día domingo íbamos de compras al centro, nos estábamos preparando en la casa cuando de un minuto a otro se me perdió de vista mi hijo. Al parecer se escapó por un pedazo de la reja que está levantada”, dijo destrozado.
Fuentes cercanas a la familia contaron que el padre del niño se sometió durante más de diez años a un complejo tratamiento de fertilización por su condición de invalidez. Gracias a esto nacieron Rafa y su hermanita.