Luego de madrugar durante 40 años amasando las mejores marraquetas, Emilio Catril, fiel trabajador de la populosa panadería Zunino en Pudahuel, sacó del horno los números exactos y tostaditos del Loto histórico que lo premió con $2.667.546.700, justo en el día de su cumpleaños.
La noticia la recibió de amanecida mientras abría el local, movía la levadura y preparaba la harina junto a la encargada del mismo, Verónica Claro.
"Le comencé a contar a Emilio que había ganadores del Loto, y que uno de esos era de Pudahuel, por lo que abrí el computador copié los números en la mano y se los empecé a dictar. En eso estaba cuando Emilio se puso algo nervioso partió a la camioneta a buscar la cartilla que había hecho y la puso en la mesa mientras sorbeteaba un té. Uno a uno los fuimos revisando y cuando terminé de cantarlos, juntos pegamos un grito y un salto gigante, nos abrazamos y dimos una pequeña vuelta olímpica alrededor de la mesa, más una que otra lágrima, ya que se había ganado el premio histórico", infló el pecho la Verito.
Según la administradora, en un principio Catril se quedó helado, no atinaba a nada, como que no creía lo que pasaba. Le preguntaba a ella y al amasandero, Fabián Beltrán, si lo estaban leseando. A coro le dijeron que no lo estaban haciendo pan de huevo.
"Usted se ganó el Loto compadrito y no es chiste, más encima justo en el día de su cumpleaños, así que venga pa' acá que le vamos a hacer un malteo entre todos por su mansa cue... Es que el guatón Emilio se lo merece, se ha sacado la cresta por sus 3 hijos y su señora", estiró la masa Beltrán.
Sus colegas descasetearon que el afortunado ganador, que se repartirá la tercera torta más grande la historia de este juego de azar, además tiene un corazón más grande que una catedral. Es que el hombrón goza del cariño de tres hijos, mayores de edad ya, que él adoptó, sacándolos adelante a puro pan y cariño.
Y como para hacer el premio aún más merecido, el “guatón” Emilio estaba corto de monedas por estos días: “Iba a pedir a sus jefes un anticipo de 40 lucas para pagar la universidad de su hija, con el agregado que sus otros dos retoños estaban cesantes, por lo que la platita le cayó justo y en buenas manos”, agregó su colega Beltrán.
Derecho
Luego de saber que le había pegado el palo al gato, Emilio siguió en lo suyo en la panadería y hasta fue a repartir el pan.
"Luego de la vuelta del reparto, como que atinó a cachar lo que le había pasado y nos prometió cerrar un local y celebrar hasta que ninguno quedara en pie. Si hasta metió al Club de Rayuela donde juega al baile", explicó Fabián.
Mientras sus amigos movían emocionados la masa, para armar el mejor pan de la historia, él prometió trabajar hasta fin de mes, porque quiere a sus amigos y lo que le da el sustento.
Dueño de agencia es el Rey de los rajuelas
La noche del jueves, Jorge Santibáñez, dueño de un almacén con juegos de azar, al ladito de la panadería Zunino en Pudahuel, no paró de vender Lotos, desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas sin parar. ¡El esfuerzo valió la pena!
Es que en su local se vendió uno de los dos premiados pozos históricos del Loto.
"Don Jorge va a recibir cerca de 55 millones de pesos que corresponde al 2% del premio", largó Patricio González gerente comercial de Polla Chilena.
"Me avisaron tipo 10 de la noche que acá se había vendido uno de los ganadores. Quedé pa' dentro y me tomé una cerveza, una champaña y seguí con ron, no he pegado pestaña, y con el premio voy a sacar a mi mujer y mis niños a un paseíto", descorchó Checho Santibáñez.
Jugoso premio del Loto se fue para Pudahuel y Lampa | La Cuarta