“Venimos recién a ver cómo está la vivienda, porque anoche no nos dejaron pasar”, lamentó el afectado.
Un impactante testimonio compartió un vecino de Chillán que se vio afectado por el incendio que consumió decenas de hectáreas en el sector sur de la ciudad.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las altas temperaturas y el fuerte viento ayudaron a que las llamas se propagaran rápidamente en dirección a Villa Jerusalén y otros sectores poblados.
Ante el peligro, Senapred declaró Alerta Roja para Chillán y Chillán Viejo y ordenó la evacuación de todo ese sector, mientras Bomberos y otros equipos de emergencia hacían lo posible por frenar el avance del fuego.
Víctor Alvarado, uno de los vecinos evacuados, aseguró que “como a las 5 de la tarde (del miércoles) nos avisó una tía y nos pidió que volviéramos, porque el fuego venía hacia la casa. En principio el fuego no venía para acá, pero a eso de 10 de la noche, Bomberos nos dijo que ya teníamos que evacuar”.
“Evacuamos en auto y a mi abuelita la fuimos a buscar al otro lado del puente, en su casa. Estaba alterada, pero tuvimos que que convencerla y evacuarla”, agregó el hombre, en entrevista con CHV Noticias.
Problemas al evacuar
Consultado sobre los supuestos problemas que se denunciaron en el proceso de evacuación, Alvarado confirmó que “había mucho auto, gente mirando, un caballero dijo ‘oh, mi hijo quería venir a ver, por eso vinimos para acá’, pero no veía la preocupación que teníamos nosotros por nuestras cosas. Alcanzamos a salir en el vehículo”.
Sobre el estado de su vivienda, el vecino aclaró que “al parecer llegó el fuego hasta la entrada del portón, pero no sabemos nada más. Venimos recién a ver cómo está la vivienda, porque anoche no nos dejaron pasar”.