La insólita petición del presidente Piñera a Barack Obama

En visita oficial a Estados Unidos, el presidente de la república Sebastián Piñera se reunió con su colega gringo Barack Obama. La cita terminó con elogios mutuos y un proyecto que permitirá a los chilenos ingresar al país del Tío Sam sin necesidad de visa.

"Va a permitir en algunos meses más los chilenos y chilenas podamos venir a Estados Unidos como turistas durante 90 días sin necesidad de requerir una visa, y eso va a facilitar los viajes desde y hacia Estados Unidos y va a colaborar a una mejor integración entre ambos países", sostuvo el primer mandatario.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la insólita petición de Sebastián Piñera a su colega del país del norte. De acuerdo al relato de los reporteros presentes en la Casa Blanca, al finalizar la reunión el mandatario chileno le pidió permiso a su colega tomarse una fotografía en su escritorio y guardar el recuerdo para la posteridad.

"Altas fuentes de La Moneda plantearon que el Presidente Obama hizo exactamente lo mismo en el escritorio del Presidente de la República. Así  que esto habría respondido a esta situación cuando el Presidente de los Estados Unidos visitó Chile", narró Ignacio Uribe, periodista de TVN presente en la importante reunión.

Cabe señalar que no es la primera vez que las visitas chilenas se salen de protocolo en una reunión con el presidente de Estados Unidos. En el año 2009, y cuando Barack Obama recién había asumido el mando, los periodistas que acompañaban a Michelle Bachelet le pidieron al mandamás gringo una fotografía grupal.

COMPARTIR NOTA