“La intención era asustarlo”: la defensa de mujer que apuñaló y mató a pareja en San Ramón

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Imputada se presentó en comisaría con el arma homicida. Esperó toda la noche para autodenunciarse

Constantes golpizas y denuncias anteriores son parte de la defensa expuesta por la mujer de 47 años que se entregó a Carabineros tras asesinar a su pareja de 50 en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a los antecedentes, la autora del hecho lo atacó en el contexto de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana Sur, detalló que “la mujer se presentó en la 31° Comisaría de Carabineros, manifestando su autoría en el presente hecho y dando a conocer que su pareja se encontraba fallecido al interior del dormitorio”.

“Es en este mismo contexto, donde ella se presenta con el arma homicida y la entrega a las policías para poder ser periciada”, agregó.

Por su parte, el fiscal Renzo Razeto precisó que la imputada le propinó a la víctima “una certera puñalada a la altura del corazón, que provocó minutos después que la persona falleciera”.

Apelan a legítima defensa

Durante el control de detención, la abogada Luigina Véliz, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que su representada “nunca tuvo un problema, solamente hoy está aquí porque quiso sobrevivir”.

Asimismo, planteó que “múltiples hematomas en los brazos de mi representada dan cuenta de cómo trataba de proteger su cabeza y su cuerpo. Agarra el cuchillo, y la intención que tenía en un principio era asustar a esta persona para que la parara de agredir”.

“Lamentablemente ella hace este movimiento (horizontal, con la mano en que portaba el cuchillo)”, complementó la profesional, consignó 24 Horas.

Respecto a los antecedentes, se confirmó que ya existía una denuncia por agresión en contra del sujeto fallecido. Incluso se decretó una orden de alejamiento en 2019.

En caso de comprobarse la legitima defensa, la imputada podría quedar en arresto domiciliario total y con arraigo nacional.

COMPARTIR NOTA