"Estamos muy felices y agradecidos por todo el apoyo de nuestros vecinos", aseguró la alcaldesa de Antofagasta.
"Antofagasta es y será territorio boliviano". Ese fue el tuit que escribió Evo Morales en marzo pasado y que motivó toda una organización en la ciudad para presenciar el fallo de La Haya al estilo "Fan Fest".
En el muelle local, lugar en el que desembarcaron tropas chilenas y que marcó el inicio de la Guerra del Pacífico en 1879, cientos de personas presenciaron la lectura de la Corte Internacional de Justicia que, finalmente, favoreció a Chile.
"La corte rechazó la obligación de negociar un acceso soberano al mar para Bolivia. Estamos muy felices y agradecidos por todo el apoyo de nuestros vecinos y el patriotismo que hoy demostraron en el resultado favorable de este fallo para Chile y Antofagasta", escribió en Twitter la alcaldesa Karen Rojo.
https://twitter.com/karen_rojov/status/1046768955703078914
De paso, extendió una particular invitación al Presidente de Bolivia, Evo Morales. "Invito al Presidente Evo Morales a que conversemos sobre Antofagasta y Bolivia sobre temas que realmente nos desunen como por ejemplo la contaminación, el narcotráfico, trata de personas y contrabando. Aprovechemos esta oportunidad", indicó.
https://twitter.com/karen_rojov/status/1046788885345435649