La Jefa, fenómeno en Argentina, ¿viste?

En Argentina aunque no se crea siguen atentos a los pasos que da la Presidenta Bachelet. Hay que recordar que cuando asumió las riendas del poder el primer viaje fue al otro lado de la cordillera. Ahí fue impactante para los que fueron testigos del cariño que le tienen las trasandinas. En esa época gobernaba Néstor Kirchner.

Esa popularidad no se ha perdido y se ha seguido el trabajo que ha realizado para apoyar las políticas en contra de la violencia intrafamiliar.

Comentan los analistas trasandinos que el fenómeno Bachelet nada tiene que envidiarle a la "Señora K", Cristina Fernández. Destacan que el trabajo en favor de la mujer se sustenta básicamente en la gestión de convertir la lucha contra la violencia machista en una tarea de Estado.

Hacen ver los medios locales che que en las últimas décadas, pareciera ser que los aporreos y muertes de mujeres por parte de trogloditas criollos aumentó cuáticamente. Sin embargo, éstas son más antiguas que el hilo negro y se conocían como simples "crímenes pasionales". Es por ello que nadie le daba bola.

La llegada de La Jefa al poder trajó consigo la palabra "Femicidio", término que dio un giro frente a la violencia machista en el país.

"No creo que haya aumentado la violencia contra las mujeres. Lo que pasa es que se empezó a hablar de femicidio cuando asumió Bachelet. Ella puso el tema sobre la mesa", comentó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

Este año van 15 femicidios y el Gobierno pide sanciones más duras al Congreso.

COMPARTIR NOTA