SANTIAGO, 11/08/09.- La Jefa hizo un llamado hoy a los empresarios a informarse acerca de los instrumentos pro empleo que el Gobierno puso a disposición con el objetivo de disminuir la tasa de desocupación en Chilito.
Michelle Bachelet se refirió al tema durante su visita al Laboratorio Bagó, ubicado justito frente al Diario Pop, en Vicuña Mackenna con Ñuble, donde les dijo a los empresarios "quiero hacer un llamado a los empresarios a que se informen de los distintos instrumentos que existen, tanto para la contratación como para la capacitación de sus trabajadores".
Asimismo, la Presidenta Bachelet aprovechó la ocasión para florearse por la entrega, a la fecha, de cerca de un millón 200 mil bonos de invierno, descartando las críticas que apuntan a que el bono de $40 mil pitclines por carga familiar es sólo un aistencialismo gubernamental.
Sobre lo anterior, La Jefa manifestó que le llama la atención "que personas o sectores critiquen diciendo que son sólo una forma de asistencialismo. Sin duda que si fuera la única intervención que el Estado estuviera haciendo, uno podría tener ese juicio, pero estamos haciendo muchísimo más y no pensamos que esta sea la solución a los problemas de la economía del país", piteó.
ENCUENTRO CON PROGRESISTAS
La Jefa de Estado encabezará en el Palacio de La Moneda un coloquio internacional donde se analizará el estado del movimiento progresista en medio de la crisis mundial. El encuentro se llevará a cabo en próximo 17 de agosto y en la ocasión la Mandataria presentará un libro que reúne algunas de las principales intervenciones y reflexiones planteadas en la Cumbre de Líderes Progresistas, realizada en Viña del Mar el 28 de marzo pasado.
En el coloquio participarán también John Podesta, quien es presidente del prestigioso thinktank Center for American Progress. Dirigió el equipo de transición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y fue jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton. Es académico de la Universidad de Georgetown y uno de los principales ideólogos del Partido Demócrata,.
También participará en la actividad James Purnell, diputado laborista inglés y ex ministro del Trabajo del gobierno del Primer Ministro Gordon Brown. Es considerado uno de los liderazgos más promisorios del Reino Unido y encabeza una iniciativa política a nivel europeo que se denomina "Open Left", que busca redefinir el significado de la izquierda en el siglo 21.