Desde este período, los beneficiados de la BAES podrán administrar sus lucas de alimentación desde su móvil. Además de buscar boliches asociados, consultar saldo, movimientos realizados y más.
Para que los 530 mil estudiantes que este año fueron beneficiados con la BAES (Beca de Alimentación Superior) administren y gasten bien las lucas de este aporte, la Junaeb y Sodexo presentaron algunas importantes innovaciones.
A partir de este año, los beneficiarios podrán comprar canastas de productos a precios preferentes en distintos supermercados, productos integrales, canastas para intolerancias o alergias y contarán con la incorporación de puntos verdes para la compra de frutas y verduras.
"Junto a esto, diseñamos para Junaeb una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android y iPhone, que facilitará el uso de la beca para los alumnos", explica Sergio Godoy, gerente de beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos.
El ejecutivo detalla que los usuarios podrán revisar el saldo y los diez últimos movimientos, buscar comercios cercanos a través de la geolocalización, acceder a recetas saludables y estar al pie del cañón con lo último sobre eventos deportivos o innovaciones alimentarias.
Además, los estudiantes de centros de formación técnica, institutos y universidades de Chile, en las regiones Metropolitana, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos, de los Ríos, Aysén y Magallanes, de las cuales Sodexo administra las BAES, podrán pagar online, y próntamente acceder a una clave dinámica para realizar el pago en supermercados como Jumbo, Unimarc, Santa Isabel y otros.
Para que todos los mateos sepan cómo aprovechar de mejor manera la aplicación, Sodexo aclara algunas de las dudas más recurrentes que tienen los beneficiarios.