La mujer irrumpió en un despacho de CHV mientras personal de Carabineros intentaba contener a los moradores irregulares.
Una moradora irregular de una “toma VIP” en Arica compartió su descargo en vivo mientras personal de Carabineros desalojaba las viviendas que, posteriormente, serían demolidas.
Según informó la reportera de Contigo en la mañana que se encontraba en el terreno de la polémica, durante las últimas horas ya se destruyó una decena de casas. Eso sí, lejos de los lujos, se trataba de viviendas de material ligero.
“Están tratando de botar la casa y acá no hay notificaciones. No es llegar y tirarla abajo, independiente de los terrenos en los que estemos. Quieren entrar y romper todo lo que tenemos”, acusó María, que debió cortar su entrevista con el matinal de CHV luego que personal policial iniciara un procedimiento en el lugar.
Casas de... ¿toma VIP?
Minutos más tarde, la vecina se acercó a la periodista con una clara intención: marcar la diferencia entre sus casas y los domicilios que cuentan con distintos tipos de comodidades, pero que estarían ubicados a pocos metros de la toma.
“Esos tienen otros dueños. Lamentablemente la Karen Doggenweiler cometió el error de decir ‘ay, tienen hasta piscina’, pero eso no tiene nada que ver con la toma, es otro sector que tiene sus dueños propios, con rol, escritura y todo eso”, alegó la mujer, recordando unas supuestas declaraciones de la comunicadora de Mega.
“No son tomas. Más allá hay gente, personas que tienen piscina y todo eso, pero no tiene nada que ver con nosotros”, agregó María, que nada pudo hacer para evitar la destrucción de las viviendas irregulares.
Leer más:
- Gloria Bascuñán era Claudia Soto: revelan que funcionaria de Culturas lidera toma con nombre falso