La Köbrich hizo su mea culpa luego de obtener el oro en el campeonato de aguas abiertas en China

SANTIAGO.- Kristel Köbrich le ha tomado el gustito a la revancha que se dio por no lograr una buena participación en los Juegos Olímpicos de Beijing al retirarse de la prueba de las aguas abiertas por una grave deshidratación.

En todo caso, la victoria de este domingo fue un desquite con ella misma y ahora está más madura y aprendió la lección. Ahora está clarita de que tiene que hacerle caso a su entrenador y equipo técnico.

"Cometí un grosero error en los Juegos Olímpicos, pero por fin di vuelta la página: aprendí la lección, esta vez lo hice bien, rompí los esquemas y todo salió perfecto. Y eso es lo de hoy: que estoy bien y que me metí entre las mejores en una carrera donde estaban las top del mundo. Ahora debo concentrarme en seguir mejorando, en seguir aprendiendo y en mantenerme entre las mejores. Ya estamos ahí y la idea es seguir", piteó este lunes en Hong Kong.

Köbrich ganó la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Shantou, China, donde se dejó pagando a la campeona olímpica, la rusa Larissa Ilchenko, en el maratón de 10 kilómetros, ¡cuac!.

Con ello, la fondista logró superar el duro momento que vivió en Beijing, cuando una falla estratégica en su carrera le impidió hidratarse y terminó siendo retirada de la competición tras un colapso orgánico.

"Ahora me abastecí como corresponde. Llevé tres geles y me los comí durante la carrera; además, habían dos puestos de abastecimiento y escogí uno, logrando pasar por ese punto e hidratarme en las tres vueltas. Puedo decir que la carrera se dio en forma perfecta para mí y que esta vez los aspectos tácticos no fallaron. El calor era muy intenso, pero hice las cosas bien y los resultados se dieron. Aprendí de mi error y todo salió perfecto", agregó la fondista.

Esta victoria tiene un mejor sabor para la chilena, puesto que la rusa estaba invicta en las competencias de este tipo. 

"La verdad es que yo no sabía que ella estaba invicta. Puede que para ella sea algo fuera de lo común haber perdido, pero yo estaba pendiente sólo de hacer bien mi trabajo. Aproximadamente a los 4,5 kilómetros de carrera me puse en la punta y lideré toda la prueba en adelante. Y así voy a seguir, pues ya llegué a estar entre las mejores y como dije, quiero mantenerme en ese grupo y meterme cada vez más en el tema", piteó Köbrich.

Este domingo, se viene la sexta etapa de este mundial en Hong Kong y, aunque aún no ha visitado el campo de competición, la Köbrich espera realizar una buena actuación, tal como en la estación pasada.

"Aún no hemos visitado el lugar de la carrera, cosa que recién podremos hacer este miércoles, así es que no sé como será la temperatura del agua. Creo que será similar a la Shantou. Eso sí, aquí hay mayor humedad. En cuanto al escenario, al parecer es con poco oleaje, igual que en Shantou. Dicen que es plano y eso es positivo".

En cuanto a las rivales que encontrará en la cita sabatina, a las ocho que en definitiva compitieron en Shantou, "deberían agregarse dos o tres más, todas de nivel mundial. Será duro, pero yo estoy muy concentrada en lo mío", terminó nuestra nadadora. (La Cibernética/ ADO)

COMPARTIR NOTA