La ley antidiscriminación podría llevar su nombre

El 25 de marzo, cuando Daniel Zamudio luchaba por su vida en la Posta Central, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, pidió que la Ley Antidiscriminación que se tramita en el Congreso lleve el nombre del joven que ayer falleció producto de la letal golpiza.

"Creemos que el impacto ético, moral, que ha generado la situación que están viviendo Daniel y su familia amerita que la ley lleve ese nombre", dijo.

Ayer, tras el fallecimiento del muchacho, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana llamaron a sus colegas a acelerar el trámite de esta ley. "La brutalidad con la que se destruyó su vida y la de su familia no debe quedar impune", afirmó la senadora DC Soledad Alvear.

"Es una vergüenza que en nuestra sociedad ocurran hechos de este tipo (...) Al contrario, debe aplicarse la pena máxima a sus agresores", añadió.

Los jefes de la bancada DC en la Cámara de Diputados, Carolina Goic y René Saffirio, comprometieron los votos de esa colectividad para aprobar la ley antidiscriminación y formularon un llamado a todos los sectores políticos y sociales a "erradicar con decisión la intolerancia de nuestro país".

COMPARTIR NOTA