Preocupados por los turistas califas que recorren el mundo en busca de cariño y pasión, la empresa española Target Map elaboró un mapa donde se clasifica a las mujeres del planeta según el número de flechas que les clava Cupido.
De acuerdo a este ránking, las evas del mundo se dividen en 5 categorías, donde existen chiquillas que no le sueltan su esquivo corazón a casi nadie y otras con las que es chutear y abrazarse.
Los ingeniosos creadores de esta cartografía del amor le asignaron colores al semáforo del deseo internacional, y pintaron con color rojo a los países donde es más difícil que salte la liebre, como en Medio Oriente.
Un peldaño más abajo en la empinada escalera de la seducción se encuentran las naciones a las que se les asignó el color café, como España, Italia o Argentina, donde habría que poner harto empeño para hacerse el lindo.
Con color amarillo, donde se ubicó a Chile, se definió a las féminas que no son ni chicha ni limoná, justo en el centro-centro de la moderación afectiva. Aquí figuran también Canadá, Estados Unidos, Australia, Paraguay y parte de Europa.
Y, finalmente, en el mapa se tiñó de verde a las regiones donde el regaloneo está en el aire, como en gran parte de Latinoamérica, Asia y el sur de África, para coronar con verde oscuro a las supuestos paraísos de los galanes, como Perú, Bolivia, El Congo, Mozambique o Tanzania.
Nataly Chilet: "Tienen que conquistarnos"
En cuanto al producto nacional, el estudio asegura que con las chilenas el proceso de conquista es normal. Nataly Chilet cree que “por ejemplo, Brasil es un país más cálido, alegre, bailan en las calles, y por tanto tienen más oportunidades de conocer gente y que se dé la cosa rica”. “No sé qué tan sólidos sean los fundamentos de este estudio, pero yo creo que las chilenas no somos ni fu ni fa, como dice ese mapa. Yo creo que las chilenas no somos mujeres fáciles, pero tampoco tan complicadas. Tienen que conquistarnos”, indicó.
Wilma González: "Somos más frías"
En España las chiquillas también serían difíciles de conquistar. Según el filete de la madre patria, Wilma González, “puede ser porque somos un poquito más frías cuando no conocemos, y la latina por ahí es más cálida, pero yo no me guiaría por esa estadística”. “De entrada, nosotras somos más frías en las relaciones. Acá, por ejemplo, le dicen muchas más cosas a las mujeres en la calle y todo, y en España no es tan así”.
Matilde Bonasera: "Conocemos el verso"
Según el mapa, las argentinas son difíciles de conquistar. La che Matilde Bonasera señala que “no es que las argentinas seamos más complicadas, sino que nos conocemos el verso al derecho y al revés. Entonces, cuando tratan de conquistarnos, ya sabemos con qué intenciones viene, qué es lo que quiere, todo”. “Un error muy habitual de los hombres es fijar la primera cita de noche. Eso significa que te quieren llevar a la cama, así que la cita tiene que ser de día”, sopló con generosidad a los frescos y patudos.
Alejandra Quiroga: "Somos más confiadas"
Sin darle mucho color a su verde oscuro, que calificó a las bolis como muy fáciles de engrupir, Alejandra Quiroga teorizó con la ingenuidad de sus compatriotas. “Vi este mapa. Yo creo que a lo mejor somos más confiadas de entablar una conversación con una persona, y talvez más dispuestas a conocer gente… y más inocentes, también”, sostuvo la ricura altiplánica. “Yo he tenido amigas de distintos países, he salido con ellas y creo que al final en todas partes se cuecen habas. Depende del caso y de cada una. He visto de todo”, confesó la animadora.
Pilar Ruiz: "Somos muy de conversar"
Con el dulce sabor del Caribe, la colombiana Pilar Ruiz también tiene su teoría frente a la revelación de que las cafeteras son fáciles de conquistar. “La mujer colombiana de por sí es muy tierna, muy accesible, muy de conversar, de morirte de la risa, y muy amables también. Pero son diferentes culturas, y hay que respetar eso”.
Clarisse Lima: "La gente confunde"
La brasileña Clarisse Lima, alertó a los jotes para que no mezclen peras con manzanas, ya que no es fácil engrupir brasileñas como dice el mapa. “Lo que pasa es que nosotras tenemos mucha buena onda, mucha alegría y los tratamos a todos súper bien. Y muchas veces la gente confunde que estamos siendo simpáticas con que de verdad nos están conquistando, y no es lo mismo”, explicó. “Pero como nosotras somos más simpáticas, quizás a veces seamos más accesibles”, teorizó la canariña.
¿Y los machosx?x
Como la publicación del mapa le generó una lluvia de críticas a la empresa Target Map, a quienes pelaron de sexistas por su colorinche creación, los genios de la georreferenciación amorosa no tuvieron mejor idea que hacer una versión para ellas, con los colores internacionales de los hombres fáciles. Luego de sesudas discusiones el mapa de los machos vio la luz, y los resultados fueron sobrecogedores. Un mapa totalmente verde hasta en el polo norte. ¡Califas!