“La llamé para saber...”: Jorge Valdivia confiesa por qué llamó a Maite Orsini y detalla paso a paso su detención

“No estoy acostumbrado a que me saquen un arma”, lamentó el Mago.

Por primera vez Jorge Mago Valdivia se refirió públicamente y en detalle a su polémica detención, origen del tremendo escándalo que salpicó a la diputada Maite Orsini.

En entrevista con 24 Horas, el exfutbolista relató que aquella noche había jugado padel con su hermano y se dirigía donde su mamá. En el camino paró en una Copec de la Costanera, dejó la camioneta ahí, caminó un poco y se sentó en la cuneta. Ahí se reencontró con su hermano y a la media hora llegó una patrulla de Carabineros.

Según recordó, se bajaron dos efectivos y les preguntaron “qué están haciendo”. El Mago, que seguía en la cuneta, con gorro de lana y la capucha del polerón, le dijo que estaban conversando. Uno de los carabineros “saca el arma y apunta hacia el auto”, mostrando “una actitud agresiva, prepotente, intimidante”.

“No estoy acostumbrado a que me saquen un arma, menos un policía, para pedir que baje los vidrios”, lamentó el ex seleccionado.

Dice que le pegaron

Cuando le pidieron su carnet, les dice que lo tiene “allá atrás” en su camioneta. “Entonces me dice ‘ocultación de identidad, detenido’ y me esposa. El problema es que el carabinero me pegó, me va empujando, me va pegando, me agarra como un delincuente. Y cuando me tira el auto me cierra la puerta en la pierna (...) Nunca me preguntó mi nombre”, aseguró.

Luego, lo entraron a la comisaría esposado y lo sentaron. “Y entra otro carabinero y me dice ‘Mago, qué estás haciendo acá'” y le cuenta lo ocurrido. Después llegó “el carabinero violento” y le pidió salir de la sala a hablar. “Ahí él me pide disculpas”, comentó.

“Me liberan sin haberme dejado registrado, o sea, me esposaron, me agredieron, me meten esposado a la comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas, ¿para que después yo me vaya caminando como si nunca estuve ahí? Nunca quedó un registro”, manifestó Valdivia.

Por qué llamó a Orsini

Al día siguiente se comunicó con la diputada Maite Orsini, quien luego decidió llamar a la institución para hacer un “nexo” con su amigo. Un “telefonazo” que tiene complicada a la parlamentaria, por acusaciones de presuntamente haber utilizado su posición para intervenir a favor de un particular.

Consultado por qué la llamó, Valdivia respondió: “porque el hecho de ella estar en la Comisión de Seguridad, es abogada, está constantemente con Carabineros...”.

¿Le pidió algo a ella? “No, no hay un pedido mío con ella para que interceda en algo. La llamé para saber qué procedía en estos casos, porque yo me sentí muy humillado por ese carabinero, no por la institución. No hubo un pedido de parte mía ni ella tampoco ofreció llamar a alguien para solucionar este tema, simplemente le conté mi caso”, aseguró el actual comentarista deportivo.

Tras ello, confirmó que a los cuatro días lo contactó el general Jean Camus “para preguntarme de la situación, qué había pasado y le digo lo mismo que declaré en la comisaría”.

Luego de eso, lo invitaron al centro de operaciones, donde se reunió con tres generales, tal como se supo esta semana. “Fui invitado por el general Camus, pero no por la interferencia de un tercero, en este caso la diputada”, juró de guata.

COMPARTIR NOTA