Muchos pensarán que la Roja partió ayer a Sudáfrica pa' reconocer terreno antes de la fiestoca mundialera del 2010. Pero no, no van a hacer reservas hoteleras. Los boys de Marcelo Bielsa tendrán en Polokwane el último apretón previo a las peludas mochas eliminatorias ante Perú y Uruguay.
Además, el Loquito tiene varias hachitas que afilar con sus dirigidos. Por eso, el deté ya repartió una sobredosis de lumazos y penqueos varios luego de los cornetoides exámenes ante España y Honduras.
Pero ya no queda mucho tiempo pa' experimentos y la pizarra del Chifli necesita de varios ajustes, razón por la cual, los tres días de latigazos en terruño africanoide le vendrán como anillo al dedo.
"Contra Sudáfrica será un buen apretón para lo que viene, así que hay que tomarlo con responsabilidad. Hay que ver que las cosas se hagan bien", descaseteó el Rorro Millar, uno que en la pretemporada se ganó un lugarcito en el encolesterolado cuore del deté de la Roja.
Junto al Chino se subieron al pájaro de acero Gonzalo Jara, Marco Estrada, Manuel Iturra, Emilio Hernández y Osvaldo González, además de Raúl Olivares, quien se agarró del ala luego de la lesión en el hombro del atajapepas Miguel Pinto.
Pa' hoy se espera la partida del orate Bielsa y Fabián Orellana, que tuvo autorización pa' pisarla por el Audita ante el Chago.
EL QUE NO LLORA...
Marco Antonio Figueroa abrió el tarro quejándose porque el deté de la Selección no pescaba a ningún entrenador a la hora de armar la nómina.
"Bielsa tiene mi apoyo, pero si no hay un respeto mutuo, las cosas se van a complicar", tiró el Fantasma. Como la lista de peloteros se guarda bajo siete llaves y a ella no tiene acceso ni Harold Mayne-Nicholls, nadie conocía quién estaría en el viajecito a Sudáfrica.
Eso complicaba al "Gasparín", que no sabía si podía contar con todos sus boys. Pero dicen que el que no llora no mama y el DT se salió con la suya, pues ningún cruzado fue nominado en esta pasá.
CELIA RETURNS
Uno de los que encontró la absolución del Sumo Sacerdote Bielsa fue Arturito Vidal.
Celia fue uno de los primeros en recibir el llamado del Chifli, quien ya le perdonó los condorazos en la mocha ante Ecuador, los mismos que lo dejaron fuera del amistoso ante los pepes.
Uno que es inamovible, pese a que en Paellalandia ya le perdieron la paciencia, es Matías Fernández. En su momento más chanturri en el Viejo Continente, el Mati quiere renacer en la Roja y adueñarse del puesto de titiritero de Chilito.
El resto de los convocados son: Claudio Bravo, Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Pedro Morales, Gonzalo Fierro, Mark González, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
MANCILLA OTRA VEZ CON CUELLO
Hace una semana Marcelo Bielsa había dejado a Héctor Mancilla con la moral por las nubes. Por primera vez el Chifli admitió públicamente que el purranquino podía tener un cupo en la Locademia de Pinto Durán.
"Creo que es una opción para el equipo. Es un jugador que está consolidándose en su capacidad goleadora. Pero no es sólo un definidor", piteó el che. Apenas el ex pepero de Huachipato escuchó este rosario, se le infló el chope más que a la Adrianita Barrientos.
¿Qué dijo Mancilla? Felizcote por estar a punto de encontrar la oportunidad añorada, el lauchero respondió con una pepa ante los Pumas. De inmediato buscó el pasaporte y armó las maletas.
Claro que el purranquino no contaba con que, otra vez, tendría que mirar la mocha por la tele. Bielsa confirmó la nómina que va a Polokwane y el purranquino no apareció. Otra vez se quedó con cogote, por lo que por ahora deberá seguir esperando el llamado.
Rodrigo Guajardo B.