La Luna se nos acercó tanto, que casi nos dio un besito

Cincuenta mil kilómetros más cerca de la Tierra estuvo anoche nuestro satélite natural, la Luna, fenómeno que se conoce como perigeo.

Esta vecindad extrema, nos hace ver el trozo flotante de roca más cerca de los últimos 18 años, ya que el anterior fenómeno se pudo apreciar en marzo de 1993.

Estas fases de la Luna que se producen cerca del punto del perigeo son un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo.

La barra around the world se congregó en diferentes puntos para apreciar la cosa y, para más allá de lo visible, pedir deseos a lo oculto.

Al respecto, una que sabe de este fenómeno Luna-Tierra, pero desde el punto de vista esotérico, es la tía Yolanda Sultana, la brujita de La Cuarta, quien se florea sobre el tema.

"Desde el punto de vista astrológico -afirma-, esta cercanía extrema tiene que ver con influencias físicas en los seres humanos, y como la Luna rige a las mareas, influye en los hombres y las mujeres".

Se explaya la brujita, al señalar que "en el caso de los seres humanos, que al igual que la Tierra somos 70% agua, nos ponemos belicosos, especialmente los hombres; por nuestra parte, las mujeres estaremos sensibles".

Como sea, si no pudo luquear la lunita anoche, están estas fotos de la pop y aún puede aprovechar esta noche para coger la mano de su pierna (o) y darle a la ternura mirando la lunita.

INFLUYE EN LA GUERRA Y EL AMOR

Sobre lo pendencieros que se ponen los de "pelo en pecho", la Tía Yoli pone su ejemplo: "Mire, el ataque de la OTAN a Libia ocurre justo en esta Luna de perigeo, o sea, hombres alterados por la Luna y con hartas ganas de derramar sangre".

Pero el fenómeno se dulcifica, cuando se trata de lo erótico: "Esto también tiene su lado bueno, ya que la Luna así de grande influye en el amor: Mujer y hombre con más ganas amatorias andan, y eso es bueno para el mundo. Es mejor que pensemos un poquito y canalicemos esa influencia en el lecho".

COMPARTIR NOTA