La "Madre de Chile" dará bendición a fieles en nueva procesión

Ceremonia comenzará a las 15.30 horas en la Catedral Metropolitana y recorrerá las calles de Santiago hasta la Plaza de la Ciudadanía.

Con el lema "Nacer de Nuevo" (Juan 3, 7) se llevará a cabo la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden por las calles del centro de Santiago.

La ceremonia se realiza sagradamente, desde 1778, el último domingo de septiembre. Aunque llueva, truene o caiga nieve sobre la capital, la "Madre de Chile", como muchos fieles la reconocen, sale a recorrer la ciudad, de manera ininterrumpida, incluso en las situaciones políticas y sociales más complejas que ha vivido el país a lo largo de su historia.

Este año, la Virgen del Carmen recibirá un especial homenaje que consta de cánticos y bailes religiosos, a las 14.30 horas, frente a la Catedral Metropolitana.

Y 60 minutos después, se dará inicio al recorrido que parte en la Plaza de Armas y continuará por calle Catedral hasta llegar a Amunátegui y virar hacia la Alameda, donde seguirán hasta la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para culminar su procesión con la Liturgia de la Palabra y bendición final.

Una vez concluido el acto, se espera que la imagen de Nuestra Señora del Carmen regrese a su hogar, la Catedral Metropolitana, por las calles Amunátegui y Catedral, donde culminará la jornada la Santa Misa, a eso de las 19.00 horas.

La organización del evento espera que lleguen más de 30 mil personas a acompañar a la Virgen del Carmen en su recorrido, entre ellos, ciudadanos haitianos, colombianos y venezolanos, quienes con sus banderas se sumarán a la centenaria jornada, en un gesto de integración.

De paso, la organización extendió la invitación para que todas las familias se hagan parte de la procesión y celebren en conjunto a la "Patrona de Chile".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA