El actor Morgan Freeman, quien sale en la película, sufrió un accidente de auto que casi lo mata el 2008.
La tragedia persigue a la saga de Batman. Los disparos que realizó James Holmes, que terminó con la vida de doce personas y dejó a otras 50 heridas, se convirtió en un hecho que ingresó a la negra lista de desgracias que rodean al hombre murciélago.
La masacre en una sala de cine en Aurora, Estados Unidos, mientras se exhibía el último film de la saga, llamada Batman, El Caballero de la Noche Asciende, revivió otras desgracias que han ocurrido en torno al superhéroe.
La inesperada muerte del actor Heath Ledger -que en la película El Caballero de la Noche encarnó a un sombrío y demencial Guasón-por una sobredosis accidental de medicamentos en enero del 2008, enlutó a los fanáticos del enmascarado de DC Comics.
Su muerte se originó cuando la cinta aún estaba en posproducción y, en su momento, la policía vinculó su fallecimiento con la extenuante preparación que tuvo para su papel como el villano de la película.
La familia del artista recibió luego un Oscar póstumo por su brillante actuación.
Los infortunios de Bruno Díaz, quien en la película pierde a sus padres, parece estar apoderándose de las personas que han participado en el filme de ficción, al punto de transformar la cinta en “maldita”.
En el estreno mundial del filme, donde aparece el Guasón de Ledger, su protagonista Christian Bale, quien ha encarnado a Batman en las tres cintas del murciélago, pasó unas horas en la cárcel de Londres tras ser acusado de violencia doméstica.
El actor fue denunciado por su madre y por su hermana, que lo acusaron de haberlas golpeado en un hotel de la capital británica.
La última víctima de esta “maldición” fue el actor Morgan Freeman, quien interpreta a Lucius Fox, el asesor y aliado de Bruno Díaz, en las entregas del héroe.
El actor sufrió un accidente automovilístico. Él y su acompañante resultaron gravemente heridos.
Freeman se salvó de milagro pero sufrió fracturas en un brazo, codo y hombro.
Para más remate, su esposa luego le pidió el divorcio, con la que llevaba casado 24 años.