La mansa fiesta del Nacional

Cerca de 30 mil compatriotas llegaron al Estadio Nacional para la Gran Fiesta Ciudadana del Bicentenario, que tuvo como puntapié inicial una cotota interpretación del himno patrio por parte de la soprano Verónica Villarroel.

Tras la canción nacional apareció el otro símbolo de Chilito, Don Francisco, quien presentó el espectáculo y que se mandó una de esas arengas patrióticas que sólo el veterano animador sabe hacer.

Luego vinieron las performances del Tío Valentín Trujillo, Pedro Messone, Eduardo Gatti con "Los Momentos" y el combo lana de Gepe, Chinoy y el Inti Histórico interpretando "El derecho de vivir en paz", de Víctor Jara marcaron la primera parte del show al que el presi Tatán Piñera asistió junto a su colega che, Cristina Kirchner.

Los Jaivas, que lucieron lo mejor de su repertorio, también dijeron presente y dieron paso al momento más emotivo de la fiesta, cuando Don Francis sacó una tricolor que venía desde 700 metros de profundidad en la mina San José.

Sí, los "33" mandaron una tricolor autografiada por cada uno y el Nacional se enmudeció al verlos cantar el himno patrio a todo pulmón para rematar con un pulento ceacheí.

De ahí vino Américo y todo fue un carnaval. Los fuegos artificiales pusieron el broche que el Bicentenario merece.

COMPARTIR NOTA