Entre marzo y octubre 2018, la Cámara Baja desembolsó $24,8 millones en el arriendo de un vehículo para la diputada.
Con el fin de recorrer las 26 comunas de su distrito, la diputada Camila Flores utiliza un Kia Sportage, que se lo arrienda a la automotora Rosselot.
Entre marzo y octubre de 2018, la Cámara de Diputados desembolsó $24,8 millones para solventar este ítem de la parlamentaria RN.
Cada mes, Flores gasta entre $993 mil y $1.3 millones en vehículos, lo que sumado a los gastos de tag, peajes, combustibles, pasajes, alimentación, viáticos y estacionamientos, supera por cerca de $8 millones en gastos a sus compañeros de distrito.
"Yo soy la que más hago trabajo en terreno. De los ocho diputados del distrito, yo soy la que más estoy en terreno. Ninguno de los otros, ni de derecha ni de izquierda, hace la pega territorial que yo hago. Ninguno. Eso se lo garantizo", explicó la aludida, a La Tercera.
"Por ejemplo, el vehículo que yo utilizo lo arriendo mensualmente y yo soy la diputada, si usted puede revisar a través del terreno que yo hago, de mis redes sociales, quien más está permanentemente haciendo trabajo en la calle", añadió.
"Yo estoy todos los días trasladándome a algunas de las 26 comunas que me toca representar como diputada, donde claramente el territorio es súper amplio y yo voy todos los días a alguna actividad en el territorio. De hecho, eso se puede comprobar con el vehículo que yo arriendo que hasta el mes de diciembre le sacamos cerca de 100.000 kilómetros", concluyó.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/costo-mensual-senador-millones/334978/