Presunto femicidio impacta a la comuna de Renca. Víctima era mamá de tres hijos y el sospechoso fue detenido.
Un nuevo femicidio remece a la comuna de Renca. Esta vez, la víctima es una mujer que llegó en estado grave al Cesfam Huamachuco, luego de ser trasladada hasta este lugar por un amigo.
Según información policial, el hermano de la víctima denunció que el presunto autor del ataque se habría escondido al interior de una barbería. Una vez en el punto indicado, el sospechoso se opuso a la detención.
Al respecto, el teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, precisó que “al interior de la barbería también se halló una cortapluma que sería el arma con la que se habría realizado las lesiones a esta persona que fallece en el Cesfam”.
Respecto a la víctima de 39 años, se dio a conocer que mantenía una relación sentimental con el presunto agresor, un hombre de 50. Ambos vivían en situación de calle.
Asimismo, el funcionario detalló que supuesto victimario “tiene un amplio prontuario policial, tiene una causa por homicidio, robo con violencia, robo por sorpresa y microtráfico de drogas”.
Madre de tres hijos
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer asesinada tenía tres hijos, dos menores de edad y un adulto.
Angélica, madre de la víctima, dijo a Mega que “yo me enteré de que a mi hija la traían a la posta, y después me llamó mi hijo y me dijo que mi hija estaba muerta. No sé nada, sólo sé que en la línea (del tren) la mató el tipo. No sé qué estaba haciendo mi hija, no sé nada más”.
Leer más:
- Horror en el piso -3: lo que se sabe tras femicidio de una joven de 20 años en edificio de Santiago