El vocero de la Asociación de Dueños de Camiones, Freddy Martínez, conversó con Biobio Chile sobre la decisión del grupo que está instalado en la ruta 68.
Esta tarde del domingo un grupo de camioneros de Valparaíso que estaban paralizados a lo largo de la ruta 68, decidieron bajarse de la movilización.
Por lo que las carreteras de la zona serían despejadas durante esta jornada, así lo manifestó uno de los camioneros de la movilización en el enlace de La Pólvora, Aldo Campos, manifestó su descontento con Freddy Martínez, el vocero de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam)
“Esta movilización se está levantando por culpa del señor Freddy Martínez. Tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases norte, centro y sur, pero él con su orgullo nos miró en menos, por ende la mesa negociadora se rompió y es por culpa de él que nos estamos levantando”, consignó Biobio Chile.
La respuesta de Freddy Martínez
Tras las declaraciones de Campos, el representante Martínez conversó con el portal de noticias y afirmó que la movilización de Valparaíso continúa, y sostuvo que solo se bajaron del paro transportistas ligados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).
“Hay una facción que corresponde a la CNTC, que tiene trabajos relacionados con el puerto. Entiendo que ellos tenían algunos problemas de orden. No es resorte nuestro su bajada del paro”, expresó el dirigente.
Hasta la fecha, los camioneros y el Gobierno no han logrado llegar a un acuerdo para terminar con esta extensa movilización.