La oscura vida del administrador de "Nido"

Lamuel Donoso, tras la serie de denuncias y funas viralizadas en redes sociales, decidió terminar con su vida lanzándose a las vías del metro. Esta es su historia.

El promedio más alto de su promoción en el Colegio Nazaret de La Florida: 6,9. Seco para la Química, Biología y materias científicas. Así le fue a Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni (31) en la enseñanza media antes de convertirse en el oscuro administrador del sitio Nido.org, donde se publicaba material pornográfico tanto en la web como en la aplicación Telegram.

Su rendimiento académico era envidiable: la ponderación más baja fue un 6,5 en Historia y Sociales. Cuando rindió la PSU sus puntajes fueron: 735 en Lenguaje, 689 en historia, Matemáticas con 618 y Ciencias, su peor puntaje, con 504.

Sus buenas notas y aceptable puntaje en la Prueba de Selección Universitaria le permitieron ingresar a la U. de Chile, pero su brillante rendimiento de la media no pudo repetirlo en la Casa de Bello y desertó.

Vida

Lamuel Donoso tenía escasa relación con parte de su núcleo familiar, ya que todo tipo de contacto se perdió tras la muerte de su madre, cuando él apenas tenía 11 meses de vida. Creció en soledad hasta que llegó a su vida la nueva pareja de su padre y la familia creció.

Sin embargo, siempre tuvo una vida aislada del resto y el mundo virtual fue su refugio de la realidad.

Al margen de sus problemas psicológicos, Lamuel fue un buen estudiante e incluso tuvo aficiones literarias. Eso lo llevó a escribir su propio libro, "El Intruso". Una historia de pedofilia romantizada similar a "Lolita": la exhibición aparente de su propia vida y sus constantes problemas con las mujeres, en muchos casos menores de edad.

"Era una persona despreciable, detestable, bastante enfermo e inestable psicológicamente", aseguró su primo Vicente a través de sus redes sociales, al pedir a sus contactos que no lo metan a él ni sus familiares en el mismo saco pese a llevar el mismo apellido.

En la justicia

Como un lobo solitario, su vida social era nula. Tenía poco contacto con la gente y eso quedó en evidencia en el año 2009, cuando tuvo un altercado con una persona al interior de la estación Einstein, del Metro. El 18 de mayo de ese año, se agarró a combos con otro sujeto y en medio de la riña sacó un bastón retráctil con el que le partió la frente a su rival. Se fue detenido por lesiones leves.

Su nombre en la justicia no pasó al olvido tan fácilmente, ya que en 2017 fue procesado por el delito de sabotaje informático, al hackear la cuenta de Facebook de un hombre para eliminar la página de su empresa.

¿Algo más? El 2018 se abrió una causa en su contra por delitos contra la vida y privacidad de las conversaciones.

Locura

En 2013 Lamuel tuvo un quiebre amoroso con Paula, la primera víctima de Nido, quien, según ella, lo dejó al enterarse que este tuvo una relación amorosa con una menor de edad.

"Desde esa fecha Lamuel Donoso me ha difamado y calumniado en su página. Han pasado más de 5 años en un acoso sistemático que se dio cuando yo era menor de edad hasta ahora", aseguró la joven.

El primer registro de Nido.org data de 2006, pero en el 2011 comenzó a tener mayor actividad. Eso sí, en 2017 se creó el grupo de Telegram sobre "Chutas", donde se compartían las imágenes de mujeres desnudas o sacadas desde sus propias cuentas de Instagram.

Y a menos de 24 horas de haberse destapado el escándalo, Lamuel Donoso decidió acabar con todo y se precipitó a las vías en la estación Grecia.

Durante la mañana de ayer, las Brigadas de Homicidios y del Cibercrimen de la PDI iniciaron las investigaciones respecto al suicidio y a las denuncias recibidas por el Nido, tras recibir la orden del fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente.

Imagen-A_UNO_1046425.jpg

Denuncias continúan al alza

En el transcurso de estos días las denuncias han ido en aumento. Si hasta ayer solo se contabilizaban nueve, ahora la cifra se disparó. En fiscalía se han recibido 66 denuncias por distintos delitos.

Por otra parte, las abogadas de AML, Defensa de Mujeres, quienes llevan una querella aparte, ya contabilizan 248. Los principales delitos o causas de las denuncias son: Amenazas, revelación de datos personales y propagación de fotos íntimas sin consentimiento.

Imagen-PROYECTO-TODO-MEJORA061_preview.jpg

Choroy estaba obsesionado con su ex

"Lamuel me ha difamado y calumniado en su página Nido.org. Inventó un montón de cosas muy feas, insultó a mi madre, publicó toda las cosas que yo hacía y hackeó mis redes sociales", aseguró Paula, ex pareja de Lamuel, conocido en la web como Choroy.

"Hace muchos años tuve un vínculo pseudo amoroso con él, vínculo que terminó porque me dijo que había estado con una menor de edad. Desde ese momento empezó mi pesadilla", comentó la joven. Además, agregó que "tengo sus cartas, correos y pantallazos en donde me humillaba en su página, inventó que le robé y me hackeó Facebook para leer mis cosas".

COMPARTIR NOTA