La pandemia hizo flojear a los chilenos

People holding retro television next to each other
People holding retro television next to each other

Encuesta asegura que "uno de cada tres personas dejó de hacer deporte por la pandemia". El encierro, el teletrabajo y la falta de implementos son algunos de los motivos, según expertos.

El coronavirus dejó a los compatriotas de brazos cruzados, aunque también los puso algo más flojos. Al menos así lo reveló una encuesta que asegura que "uno de cada tres chilenos dejó de hacer deporte por la pandemia".

En un estudio que dio a conocer Sparta, tienda de ropa y accesorios deportivos, y que fue llevado a cabo por Cadem, determinó cómo han cambiado los hábitos deportivos desde la llegada del Covid-19.

"De acuerdo con los datos obtenidos, antes de la pandemia el 57% practicaba algún deporte con regularidad, mientras que actualmente solo el 37% lo hace. De esta forma, el 31% de las personas consultadas dejó de practicar deporte en este período de tiempo, mientras que solo el 11% comenzó a practicar alguno", destaca el informe.

"La mayoría de las personas dijo que la principal razón para dejar de hacer deporte es el hecho de que la cuarentena te obliga a estar en casa y por falta de ánimo. Sin embargo, es importante recordar que existen múltiples deportes que se pueden practicar dentro de las propias casas usando cosas sencillas y del diario vivir, además puede ser una buena instancia para hacer una actividad en familia", explicó Francisca Gerstle, subgerenta de marketing de Sparta.

Eso sí, el dato de esperanza es que una vez superada la crisis, "el 75% sostuvo que tiene la intención de hacer un nuevo deporte o actividad física".

Adaptación

Vicente Pino es profesor de educación física y durante este tiempo ha realizado clases por Zoom (@Vicho_pino_v en Instagram). "Es difícil porque la gente no se motiva tanto en hacer actividad física, más le gusta jugar fútbol por ejemplo. Es difícil llegar a eso con los espacios. La gente lo hace para moverse y salir de la rutina", destacó.

En ese sentido, el profe asegura que "la mayoría realiza deportes colectivos o se necesitan implementos que no están en la casa. Se entiende que disminuye la tasa de actividad física".

Algo similar opina el gimnasta Tomás González. "Es obvio por la situación, no sólo las personas comunes, también los deportistas de alto rendimiento estamos en la misma. Es lamentable pero es el costo de la pandemia, no hay mucho que hacer. Influyen los tiempos, con el trabajo remoto, o las gente que tiene familias", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA