La pena del gigante de corazón blando

Guillermo Maripán cumplió una destacada actuación en el partido que ayer jugó Alavés en medio del duelo que vive por el fallecimiento de Hugo Alarcón, "hermano" con quien realizó su etapa formativa en Universidad Católica.

El fútbol chileno está de luto. Hugo Alarcón, futbolista formado en Universidad Católica con pasos en Deportes La Pintana, Deportes Linares, La Serena, Melipilla e Iberia, fue encontrado sin vida en su departamento el día de su cumpleaños.

Fueron varios los equipos que entregaron sus condolencias por redes sociales -incluso Melipilla retirará el número 21 que utilizó el futbolista de 26 años-, aunque la despedida más emotiva corrió por cuenta de Guillermo Maripán (24), amigo de infancia y formación de Alarcón en San Carlos de Apoquindo.

"Como olvidar años y tantos entrenamientos y partidos en nuestra querida Universidad Católica. En el club que amamos. Son años en que crecimos, caímos, nos hundimos, sufrimos, aprendimos y disfrutamos (sí que disfrutamos; ¿y valió la pena? Valió cada maldito segundo)", recordó el seleccionado nacional en su Instagram.

"Hoy, hermano, me desordenas la vida, hoy me vuelvo frágil. Miro al cielo y no encuentro respuesta para este momento tan impredecible, hoy me hundes, donde más profundo pueda llevarme esta tristeza. Serán días crueles, despiadados y oscuros. Me destruyes. Pero se que en el fondo te encontraré, te daré un abrazo, te daré la mano, nos miraremos, reiremos y como siempre lo hicimos, caminaremos juntos hacia arriba, y todo volverá a estar bien", escribió en una emotiva despedida mientras concentraba para enfrentar ayer al Girona, donde fue titular y cumplió una destacada actuación en el empate 1-1.

"Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo, lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente. Es un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien. Para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el fútbol club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo", comentótras el partido Abelardo Fernández, su entrenador en Alavés, mientras que las redes sociales del club informaron que el "Memo" había sido elegido el mejor jugador del partido. Él, por su parte, prefirió seguir recordando a su "hermano".

Fueron cinco fotos las que subió el seleccionado nacional en sus historias de Instagram junto a "Huguito", apenas terminó el partido frente al Girona.

"Donde quieras que estés hermano, TE AMO", escribió en la última imagen donde aparece abrazándolo.

COMPARTIR NOTA