Sin querer queriendo, la pepera Javiera Roa se convirtió en el símbolo de las campeonas olímpicas. Es que la oriunda de Peñaloléin enorgulleció a toda la comuna cuando enchufó el tercer penal en la final contra Guinea Ecuatorial y corrió a la cámara para mostrar la famosa polera con la leyenda "Soy de Peña y q'wa".
Fue un instinto y la Javi aún no se explica cómo golpeó a la puerta de la fama. "La emoción de convertir en la final me obligó a mostrar la polera, yo no le avisé a nadie que la iba a ocupar", confesó la crack de la pobla Lo Hermida, quien llegó se convirtió en leyenda gracias a un campeonato masivo que organizó la ANFP el 1º de mayo en Quilín. Allí la "Peñita" defendió fue seleccionada por su comuna.
Después de que se enfrió la hazaña, ayer los familiares de las chicas doradas partieron en silencio al aeropuerto a recibir a las campeonas. Entre las chochas, obviamente, estaba María Silva, la mujer que trajo al mundo a la símbolo de la Sub 15 de Singapur.
Y la mami contó más secretos de la polera, que habrá que guadar en la cápsula del Bicentenario. "Fue un regalo de sus amigos y la familia, aunque era para que supiera que su gente la apoyaba. La idea de levantarse la polera fue exclusivamente de ella", dijo la tía Mary.
Esos mismos yuntas y parte de la family, que forjaron la mítica tricota, además elaboraron el original grito "Ole, ole, ole, ola, somos de Peña y q' wa", que se convertiría en el nuevo himno de la comuna, que la Javi recién oyó por primera vez a su regreso a la Patria. "Me pone feliz que mi familia y mis amigos de Peñalolén me apoyen siempre, aunque tú estuviste muy desafinado", mató a este humilde intérprete.
Aunque no todo era alegría para la señorita Roa, porque apenas bajó del bus para la celebración en una parrillada de Vivaceta se dio cuenta que no estaba su familia. Es que a la Anfp se le olvidó avisarle a la parentela que en el aeropuerto las niñas no atenderían a nadie.
"Me dio lata que se hayan quedado con las ganas de saludarme en el aeropuerto", se lamentó la goleadora.
"ESTA SERÁ LA BASE DE LA SUB-17"
Antes de partir a Singapur, Rodrigo Valdés aseguró que no iban a pasear y que volverían a Chile con la que pende... la medalla de oro, obviamente.
Por eso, apenas volvió a pisar tierra jaguar no pudo ocultar el orgullo de su primer gran logro como entrenador. "Fue complejo que niñas de 13 y 14 años, que no tenían experiencia internacional, salieran a jugar con tantas ganas, pero ahí se notó el trabajo que cumplimos todos", confesó el senséi, quien además tiene clarito que esta presea "será un impulso para el fútbol femenino y para el desarrollo del deporte en el país".
El estratega aprovechó de ponerle unas fichitas a su cumpipa Ronnie Radonich y la selección Sub 17, que viajó al Mundial de Trinidad y Tobago. "Esa categoría nos dio el primer logro importante para la disciplina y no me cabe la menor duda que lo harán muy bien", admitió el joven director técnico, que ve a su querida Sub 15 como la materia prima para el próximo proceso clasificatorio, ya que "será la base del próximo proceso clasificatorio Sub 17".
ROMI QUIERE QUE LAS LLEVEN A LA MONEDA
La goleadora de la final, Romina Orellana volvió con la mansa sonrisa de Singapur. Fue tanta la emoción de la sanfernandina que aprovechó de mandar un mensaje para Don Tatán. "Esperamos que nos inviten a La Moneda", parloteó la chiquilla que podría volver a Colo Colo, si es que ahora le pagan los pasajes para viajar diariamente. En su Sexta Región la recibieron con el manso ni que asado.
HINCHAS QUEDARON CON LA VENA
Algunos levantaron carpa... para hacer vigilia en el aeropuerto y recibir a las olímpicas como verdaderas estrellas de rock. Más de 300 personas se tomaron el hall del aeropuerto y, finalmente, quedaron muy enxuxados cuando un guardia sapeó que a las chiquillas las habían sacado por la puerta de atrás.
"Es una falta de respeto, porque ellas se merecían esto", disparó Cecilia Fuentes, la mami de Francisca Armijo.
...
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.