Sería el sistema frontal más cuático desde el año 2008 en la Región Metropolitana.
Aunque el sistema frontal en la zona centro-sur del país tiene la tendalá desde el sábado pasado, las lluvias se trasladarán en las próximas horas a Santiago y sus alrededores.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, entre este martes y miércoles se podría concretar la lluvia más intensa desde el año 2008. O sea, la peor de los últimos 15 años en la Región Metropolitana.
Así nomás, pues en el centro de Santiago podrían caer entre 50 y 70 milímetros de agua, mientras que en la cordillera entre 120 y 150.
Lluvias se extenderían hasta el miércoles
El fenómeno climático comenzará durante la mañana de este martes y se extendería hasta la mañana del miércoles, aunque en la tarde podrían caer algunos chubascos de menor intensidad.
“Sin duda que esta precipitación intensa en tan pocas horas va a llamar mucho la atención y podría dejar varios problemas, sobre todo en la zona precordillerana. Esto para, por ejemplo, los jóvenes que tienen, no sé, 10 años, 15 años, incluso 17 años, va a ser probablemente una lluvia que les va a llamar la atención, porque a la edad que tienen no han visto una precipitación tan importante”, adelantó en diálogo con La Cuarta Michelle Adam.
En cuanto a las temperaturas, la mínima para este martes en Santiago será de 10°, mientras que la máxima llegaría sólo a los 15°.
Leer más en La Cuarta:
- Impactantes imágenes: Graban cómo la crecida del río “se traga” varias casas en Ñuble