Patricio Naranjo, piloto del equipo Melhuish Racing al volante de un Peugeot 208, se consagró en el Autódromo Internacional de Codegua bicampeón de la Total TP Race by Dunlop en el 'Gran Premio Citroën', válido por la novena fecha y final del campeonato de automovilismo de pista. Naranjo encarna buena parte de los ideales que inspiran esta floreciente división: humildad, trabajo, talento, pasión, cercanía.
La categoría, en dos años de realización, ha sido todo un refresco para el renacido automovilismo de pista en Chile. Y lo ha hecho de la mano del protagonismo de autos que la gente percibe tan cotidianos como atractivos, tales como Nissan March, Peugeot 208, Mini Cooper, Citroën DS, Suzuki Swift.
En el cierre, Naranjo venció en los 12 giros iniciales escoltado por el Nissan March de Claudio Concha y por el Peugeot 208 de su hermano, Andrés, quien transformaba en doble la alegría para el equipo Melhuish, ya que sumaba puntos importantes para su lucha personal por quedarse con el segundo puesto de la temporada y asimismo cosechaban para ganar el campeonato de equipos.
SIN COMPETENCIA
Más cuando sus rivales directos en ambas batallas, los Citroën by Tobero de Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos tuvieron una jornada para el olvido en Codegua. Bustos presentó problemas temprano con las culatas mientras que Hernando fue víctima -cuando arrancaba la serie- de un choque que le rompió el tren delantero.
Ya sin los Citroën en pista y con la tranquilidad de la tarea cumplida, tanto para el equipo Melhuish y la familia Naranjo, la última carrera del año quedó en manos del Nissan March de Claudio Concha seguido por Andrés Naranjo; tercero remató Pablo Arze en el Mini Cooper.
"El mérito definitivamente es de todo el equipo técnico que me ha apoyado encabezado por mi hermano Maurizio, que es un tremendo ingeniero", sostuvo el bicampeón.