La primera reacción de Paulina Urrutia por la nominación de La memoria infinita en los Óscar

La primera reacción de Paulina Urrutia por la nominación de La memoria infinita en los Óscar

Esta mañana se confirmó que el documental de Maite Alberdi, La memoria infinita, competirá en los Premios Óscar 2024 como Mejor documental. Así fue como Paulina Urrutia recibió la noticia.

Hace pocas horas se confirmó que La memoria infinita, el documental de Maite Alberdi que retrata la historia de amor del fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, está nominado en los Premios Óscar 2024 como Mejor documental.

En una reciente conferencia de prensa, la directora compartió su emoción por el logro y aseguró que “estar nominados es un premio gigante que no me esperaba. No se imaginan lo inmensas que eran las campañas de los streaming, por lo que me conmueve haber llegado aquí. Ese es mi premio, estar aquí”.

“Estoy muy contenta. Ya tengo poca voz de tanto gritar hoy en la mañana. No me lo esperaba, realmente fue una sorpresa en un año muy competitivo”, aseguró.

Pero la celebración con su equipo chileno y Paulina Urrutia tendrá que esperar. Alberdi se encuentra en Estados Unidos y Urrutia en España, por lo que tuvieron que compartir la noticia a través de una llamada. Esta fue la reacción.

La primera reacción de Paulina Urrutia por la nominación de La memoria infinita en los Óscar

Cuál fue la reacción de Paulina Urrutia por la nominación a los Premios Óscar

Aunque la distancia las separa, Maite Alberdi reveló que pudo conversar con Paulina Urrutia temprano por teléfono.

“Sí hablamos, lloramos las dos. ¡Estamos muy emocionadas!”, contó la directora de La memoria infinita, sobre su llamada con Urrutia.

Con evidente emoción en su rostro y voz, dijo que hablaron “solo de nuestra emoción. Las dos trabajamos mucho. La Paulina recorrió el mundo igual que yo. Uno lo hace desde el cariño que le tiene a la película”.

“Y como la Paulina lo ha dicho mucho, ella volvió al mundo de la mano de Augusto, y Augusto estaría muy feliz”, concluyó.

Puedes ver la película a través de Netflix o, si vives en Santiago, hoy 23 de enero en el Parque de las Esculturas a las 21:30, entrada liberada.

COMPARTIR NOTA