La Quintrala le cobraba a hermana por dibujarle

Varios familiares de María del Pilar Pérez, "La Quintrala", han declarado en el juicio oral en su contra, y cada testimonio sorprende por la dureza con que la califican.

Ayer fue el turno de la matrona Magdalena Pérez, quien contó que su hermana María del Pilar trataba pésimo a su hija Rocío Zamorano.

La mujer recordó tres episodios de cuando la retoña de la acusada era niña.

"Rocío apenas caminaba. Era chiquitita, un año y algo. Y le hizo una encerrona en el baño, cerró la puerta con pestillo y le dejó el pelo cortito, como de un centímetro", señal.

Magdalena contó que cuando Rocío tenía 5 ó 6 años y su madre la bañaba, "la empujó contra la tina. Todavía tiene la cicatriz en la frente, le pusieron 8 puntos".

"Malena" agregó que María del Pilar habría narcotizado a su esposo, Francisco Zamorano, antes de que éste fuera a buscar a la niña a una fiesta de curso en el colegio.

Señaló que Rocío tenía 11 ó 12 años y al llegar su papi le dijo que su madre le había dado pastillas para dormir.

"Gracias a Dios (Rocío) había aprendido a manejar ese verano. No sé por qué, parece que fue cosa del destino, y se vino manejando la camioneta de vuelta con su padre al lado".

Magdalena también se refirió a un supuesto aborto que se practicó su hermana de "un feto viable de 30 semanas, sexo masculino".

"Nunca supe que ella estaba embarazada y ella vivía en la casa, y hasta eso ocultó", expresó la testigo, quien añadió que esto "habla de la forma en que a ella le gustaba hacer las cosas, en las sombras, en el ocultismo".

Contó además que María del Pilar era buena para el dibujo y ella caperuza para escribir, por lo que acordaban trueques.

"La diferencia estaba en que yo le entregaba mi composición y ella me pedía dinero a cambio por el dibujo que pagaba de mi mesada".

La matrona añadió que hace una década y media que no veía a su hermana y sólo la volvió a cachar cuando salió en la tele. Al momento de reconocerla en el tribunal, Magdalena contestó que trató de no verla, pero por la visión panorámica pudo señalar dónde estaba.

El fiscal Rodrigo Lazo leyó un mail de María del Pilar en el que trató en duros términos a la administración de la panadería y la Inmobiliaria Seminario, pertenecientes al clan.

Pérez escribió que el 31 de diciembre de 2003 se les dijo a los trabajadores que sacaran sus pertenencias porque fumigarían la panadería y después les informaron del cierre del negocio.

SU ESPOSO VIVÍA CON MIEDO A QUE LO MATARA

Magdalena Pérez, quien estuvo presente en los dos partos de su hermana, contó la buena relación que tenía con Francisco Zamorano, ex de María del Pilar.

Detalló que hablaban harto por teléfono. "Siempre me decía 'Malena, la Pilar me va a mandar a matar un día'; vivía con ese miedo".

Agregó que la salida definitiva de Juan José Zamorano, hijo de Francisco y María del Pilar, del hogar materno y su acercamiento a su padre "gatilló sentimientos muy oscuros en su mente".

Expresó que Francisco y Héctor Arévalo "murieron como quien mata a un par de perros con sarna en la calle, por la espalda y sin ninguna posibilidad de defensa".

"Le prometí a Pancho ese día, abrazada a la Rocío, que los culpables un día van a pagar por esto.  Yo espero que ese día no esté lejos", dijo.

"Inmediatamente dimos vuelta la cara y miramos a la única persona que sería capaz de maquinar, idear algo así y de pagar por ello, esa persona era Pilar Pérez".

COMPARTIR NOTA