David Perry envió un extenso correo electrónico a los apoderados del colegio.
Un reciente reportaje de The Clinic, reveló detalles de los últimos días de Katy Winter, alumna del Nido de Águilas que se quitó la vida hace casi seis meses.
En la publicación, se dan a conocer distintos testimonios de amigos y compañeros de la estudiante de 16 años, además de las críticas por parte de los padres de Katherine hacia el colegio.
A raíz de estas declaraciones, el rector del Nido de Águilas le envió este jueves un correo a los apoderados del colegio, según reveló La Tercera. En el texto, David Perry señaló que "nuestro ánimo ha sido el de apoyar a a la familia de Katy de la mejor manera posible, entendiendo que se trata de una situación muy dolorosa y compleja. El colegio ha estado en contacto frecuentemente con los padre de Katy, de distintas maneras y en distintas instancias, asistiendo al velorio y el funeral, reuniéndonos en el colegio y en su casa, y a través de llamamos por teléfono y mensajes de texto".
"Existe en nuestra comunidad la sensación de que el colegio ha sido tratado injustamente en los medios y no se entiende por qué no hemos hablado públicamente. Esto tiene una explicación: privilegiamos proteger la intimidad de Katy y de su familia, respetar su duelo, y minimizar el doloroso impacto en nuestra comunidad escolar", añadió.
"Aunque creemos que el reportaje tiene algunas inexactitudes, deja a la vista los elementos que conocimos en los días posteriores a la muerte de Katy y que permiten tener una mirada más íntegra de las causas que la llevaron a tomar su decisión", sostuvo.
"El reportaje en cuestión relata que Katy venía auto agrediéndose hace meses, algo que nunca se el advirtió al colegio, y que solo supimos tras la investigación interna del colegio con motivo de la muerte de Katy. Estos y otros elementos encontrados en la investigación están en poder de la Superintendencia de Educación", escribió.
"Más allá del dolor que ha causado esta tragedia, destacamos que haya surgido el ciberbullying como un tema de discusión nacional y de preocupación a nivel de las autoridades, porque es de suma importancia para estas generaciones y las venideras a nivel global. Como colegio estamos avanzando en la discusión respecto del suicidio adolescente con una mirada desde la salud mental y considerando que es un fenómeno multicausal; creemos que así podremos ayudar mejor a nuestros jóvenes", se lee en la carta.
Para cerrar, el rector aseguró que "estos han sido meses de duelo y dolor, de reflexión profunda y de entender qué pasó, en qué pudimos haber fallado, y qué pudimos haber hecho mejor. Continuaremos informando y apoyándolos a ustedes y a nuestros alumnos para crear un ambiente sano y que refleje los valores de Nido".
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/katy-winter-nido-aguilas/307000/