La Roja Sub 17 ya está en India para sacar la cara en el mundial

Desde el día que se logró la clasificación al Mundial Sub 17 en Rancagua, el equipo técnico dirigido por Hernán Caputto se puso en búsqueda de la mejor preparación, para que la aventura en India no se convirtiera en un puñete en la boca.

Llegar al otro lado del mundo, que incluyó escalas en Sao Paulo, Doha y Calcuta, no fue fácil, menos considerando que en el sur de Asia azotan 35 grados de temperatura y un 95% de humedad.

O sea en buen chileno, los muchachos andarán todo el día sopeados.

Por lo mismo, el cuerpo técnico se avispó y se mandó entrenamientos con los factores climáticos que se encontrarán en India, de manera que al momento de chocar con Inglaterra, Irak y México, esto no fuera algo que les jugara en contra.

"La preparación ha sido buena en temas futbolísticos, además considerando el ambiente que hay allá. Para cada uno de nosotros el Mundial es muy importante, por eso debemos mejorar en nuestras virtudes.

Yo no he tenido la posibilidad de conocer mucho de lo que han mostrado de India a mis compañeros, pero sí nos dicen que la humedad y el calor será fundamental para aclimatarnos", comentó Lucas Alarcón, capitán en la Rojita.

Plan de trabajo para la Sub 17

Y claro, en la puesta apunto el cuerpo técnico también elaboró entrenamientos didácticos y de relajación, los que incluyeron hasta yoga. "Eso nos ayuda a estar concentrados", comentó el colocolino Ignacio Contreras.

¿Algo más? Claro, la desconexión de las redes sociales. Por lo mismo, en la planificación se acordó que debían existir momentos donde se debía apagar el celular.

"Nos quitan en varias horas del día el teléfono y también el Play, todo con el propósito de tener un buen descanso", agregó el Nacho.

Pero como la preparación fue completa, y no se dejó escapar ningún detalle, a los entrenamientos físicos y tácticos, el entrenador también los motivó para conocer algo de India, visitando la embajada y revisando en detalle la película "Chak", donde se relata una historia de hockey de ese país, que atesora todos los valores posibles para competir y exigirse al máximo.

"Nos identificó mucho porque nosotros somos los que tenemos convicción en nuestras condiciones y gracias a Dios logramos objetivo", soltó el capitán Alarcón.

COMPARTIR NOTA