Los cabros de la Sub 20 quieren gritar el primer ¡Viva Chile! en el Sudamericano, ya que tras los dos empates iniciales necesitan asegurar el chancho para pasar a la segunda ronda.
La tarea no resultará nada fácil, pues enfrentar a los paraguas siempre provoca un dolor de cabeza. Y más cuando ellos vienen igual de picados, porque aún no han logrado sumar de a tres: empataron 1-1 con Colombia y cayeron 3-2 ante Brasil.
De vencer, la Rojita podría avanzar al hexagonal final. Para eso, además de obtener la victoria, debe esperar que en el partido de fondo el Scratch le gane a Colombia.
Para el deté de la Rojita, Héctor Robles, lo peor ya pasó. "Fueron partidos muy duros, muy apretados.
Hemos enfretado a los dos mejores rivales de este grupo y los jugadores entregaron un gran nivel desde lo físico", soltó el papi de los chicos.
Para la mocha de hoy, la Rojita no contará con Gabriel Suazo, quien quedó afuera por acumulación de tarjetas amarillas.
De todas formas le hará bien descansar una fecha, porque tiene un fuerte golpe en un pie ñurdo.
El que podría reemplazar a Suazo es Jaime Carreño, que fue expulado desde la banca ante Brasil. El volante de la Cato contó a CDF por qué lo echaron ese día.
"Me pidieron mostrar el número y no quería, luego me paré de la banca y dije 'aquí está el número, es el once, el uno con el uno'. Me expulsaron por eso", contó sobre su pataleta.