"La Polar siempre ha vendido productos originales", juró la tienda. Carabineros decomisó 680 prendas presuntamente falsificadas.
La multitienda La Polar salió a defenderse públicamente luego de ser acusada de vender ropa deportiva falsificada y ser objeto de un masivo allanamiento de Carabineros en ocho sucursales y bodegas.
Mediante un comunicado, la empresa descartó “tajantemente” la acusación. “Recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales”, aseguró.
De acuerdo a Carabineros, la marca Under Armour alertó que su distribuidor autorizado en Chile no ha entregado mercadería a esta tienda, y una vez verificada la irregularidad, la justicia autorizó el operativo. Se decomisaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, prendas avaluadas en más de $18 millones.
“Totalmente legítima”
La Polar reclamó que la justicia actuó “sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema” y que se realizaron “imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.
La compañía aseguró que compró la mercadería a distribuidoras internacionales y que tienen la documentación necesaria para comprobarlo.