¿Se imagina a Kiko Valdés con un diente de oro y pidiendo "dinerito" en la calle pa' espantar las malas vibras? Claro, tampoco la idea es andar de estadio en estadio pidiendo que dejen jugar al Bulla ante Chivas, por lo que el Nacional era la solución perfecta.
Cache que en Facebook ya nació un grupo que se ofrece a pintar el coloso ñuñoíno, aunque sea a puro pincel, con tal de acelerar los trabajos y hasta Lord Harold avisó que la Anfp está al servicio de la "U", pero en Obras Públicas acabaron con el sueño: Si se usa antes de septiembre, se pierde la garantía.
¿Y ahora quién podrá ayudarlos? Chipote chillón en mano, el Cacique es el único que puede darle una manito a su archirrival en la Copa. Sí, los garreros sabrían cómo se sintió Caupolicán antes de morir, pero si hasta Sebastián Piñera les dio su bendición, ¿qué puede hacer el toqui Guillermo Mackenna?
"Colo Colo le ha facilitado el estadio a la 'U', pero el único problema es que cuando pierde se desquitan con el estadio, así que espero que la próxima vez se comporten", contó Don Tatán, quien se enamoró del Albo después de haber pololeado con la Cato. Aun así, pa'l Chuncho también alcanza.
¿O sea que en la Casa Blanca tendrán que ceder? Todo parece indicar que sí, pues Mayne-Nicholls también sopló que si el Nacional queda descartado, "haremos las gestiones para que la 'U' juegue en el Monumental". ¿La fecha? Los primeros días de agosto.
Aprovechando el vuelito, Sebastián Piñera avisó que continuará con la política de estadios que inició Michelle Bachelet, pero también le hincará el incisivo a otros ámbitos. "Habrá más multicanchas y polideportivos, porque sólo uno de cada cinco chilenos mayores de 15 años hace deporte".
¿Y el Presi va al Mundial? "Me lo voy a perder porque tengo mucha pega. Lo veré, como la inmensa mayoría de los chilenos, aquí en casa o donde sea, pero no me voy a perder ningún partido. Mi sueño es una final entre Chile y Brasil".
"HINCHAS ALBOS NO SE QUEDARÁN TRANQUILOS"
Hace rato que Raúl Ormeño habría eliminado la letra "u" de su abecedario y hasta se hubiese ofrecido pa' personal trainer de la dupla "gordinámica" de Flamengo si hubiesen eliminado a los azules de la Copa Libertadores.
Claro, el ex volante del Cacique es más fanático que el Pancho Malo y no tomó de buena forma la posibilidad de que en agosto el Kramer arengue a los jugadores desde el pasto del Monumental.
Eso sí, "ya lo han ocupado otras veces, así que no veo por qué ahora tendría que ser distinto". Claro que la resignación del "Bocón" es a medias, pues "no me gusta la idea de que la 'U' esté jugando una semifinal y menos que tenga la chance de ser campeón.
Si fuera la Católica o Cobreloa no me importaría". Lo peligrosón, según Ormeño, es que "para el hincha colocolino es negativo, fome, que el archirrival ocupe su estadio.
Creo que no se quedarán tranquilos, van
a manifestarse para hacer sentir el malestar, pero veo difícil que los dirigentes los tomen en cuenta". Y si se concreta el arriendo, ¿les pediría a los hinchas de la contra que se porten bien? "Sólo les desearía mala suerte, lo material da lo mismo, se arregla y punto".