SANTIAGO.- Esta mañana, un gran porcentaje del millón de capitalinos viró para Valparaíso y las ciudades colindantes para apreciar el espectáculo que ofrecerán para este año nuevo.
Una verdadera hilera, semejante a una colonia de hormigas que busca su alimento, es la que se puede apreciar a lo largo de la Ruta 68. Los conductores tienen que armarse de paciencia para poder llegar a destino. Esto porque ya está la mansaca en Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, debido a la congestión que ha provocado el evento.
Mientras, los terminales de buses están copados y no hay pasajes para todos los que quieren viajar para la costa.
En tanto, el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza; el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo Torricelli; el Jefe de la Quinta Zona Policial, general Bolívar Salazar; y el secretario ejecutivo de CONASET, Emilio Oñate; fueron hasta la misma ruta para entregar folletitos para prevenir a los conductores de los choques provocados por alcance.
De la Maza afirmó que "tenemos un gran operativo de Carabineros en cuanto al manejo de tránsito y vigilancia en el mar y en tierra".
Cabe destacar que esta Navidad hubo una disminución de 30 a un 20% en la cifra de muertos por accidentes de tránsito (agencias).