La niña recibió un impacto de bala en el tórax cuando volvía a casa junto a sus jóvenes padres, que también resultaron heridos.
En recuperación se encuentra la pequeña de 3 años que resultó herida por un impacto de bala en el tórax, cuando se trasladaba con sus padres en un automóvil por la ciudad de Coquimbo, el domingo recién pasado.
Los padres, de 25 y 23 años, de nacionalidad venezolana, habían llevado a la niña a celebrar su cumpleaños ese día y cuando regresaban a casa a eso de las 21:00, en un vehículo de la aplicación Indrive, fueron de improviso atacados a balazos.
Los tres resultaron heridos, pero la niña sufrió la herida de mayor preocupación, por lo que quedó internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, mientras la PDI investiga las circunstancias del ataque a disparos.
Abuela cuenta detalles
La abuela de la niña contó a Diario el Día que “la sacaron a celebrar su cumpleaños el domingo, porque el lunes ambos trabajaban”. Iban de vuelta a su casa cuando, a en el semáforo de la Ruta 5 con Los Clarines, notaron que había un espectáculo en la playa de La Herradura “y pensaron en bajarse unos metros más adelante para ir a ver”, relató la mujer. Fue en ese momento cuando comenzaron los disparos.
“En primera instancia, creyeron que eran fuegos artificiales lanzados desde el espectáculo y luego se tiraron al asiento del vehículo sin saber qué hacer”, agregó.
La abuela advirtió que todo pudo haber terminado en tragedia, pues momentos antes de la balacera la pequeña iba de pie tras los asientos delanteros, pero se había recostado porque le dio sueño.
Sobre su actual estado de salud, detalló que la niña “está con muy buen ánimo, ha comido y jugado” y que están esperando el informe del cirujano “para ver si existe algún daño en las cercanías del pulmón. Espero que no, si fuera así con una herida estaría más delicada y no tan activa”.