De “Compañero Moreira” a “Che Moreira”. El senador conversó con la hija del revolucionario sobre su ascendencia.
Una inesperada revelación desató una ola de comentarios y tallas en redes sociales: el senador pinochetista Iván Moreira descubrió que es pariente del mismísimo Ernesto Che Guevara.
El dato llegó darle más cuerda al palanqueo con el histórico UDI, por la renovada postura que ha tomado en los últimos meses, mostrándose amistoso con el Gobierno de Gabriel Boric y furioso con la extrema derecha.
El insólito vínculo de sangre entre Moreira y el Che se conoció en una reunión entre parlamentarios y la hija del revolucionario, Aleida Guevara, entre otros invitados, al interior del Congreso.
El desconocido parentezco entre Iván Moreira y el Che Guevara
De acuerdo a The Clinic, hubo un momento en que el gremialista comenzó a hablar sobre la ascendencia Lynch de su madre.
Contó que su abuelo materno, Patricio Barros Lynch era bisnieto de Patricio Lynch, “El Príncipe Rojo”, un vicealmirante reconocido en la historia militar chilena, y que el apellido habría llegado desde Argentina.
De pronto, Aleida intervino, confirmó lo que contaba Moreira y reveló que su abuelo, el papá del Ché, se llamaba Ernesto Guevara Lynch y era descendiente de Patrick Lynch Roo.
Este último era tío del “Príncipe Rojo”, el tatarabuelo de Moreira.
Según el citado medio, en la reunión de inmediato comenzaron a bromear con el congresista y su desconocido nexo con el revolucionario comunista, rostro de la revolución cubana.
LEE MÁS EN LA CUARTA