Crónica

La Serena: denuncian chat grupal con más de 1400 hombres que compartían fotos y videos íntimos de mujeres

La denuncia se dio a conocer a través de redes sociales, con capturas de las conversaciones que tenían en el grupo de Telegram intercambiando contenido, el cual conseguían a través de tablets, celulares y computadores de las víctimas.

telegram

Una preocupante situación ha circulado durante redes sociales en los últimos días. Se trata de la creación de un chat grupal en el servicio de mensajería Telegram, y que hasta el momento cuenta con más de 1.400 miembros, todos hombres que se dedican a compartir fotos y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento, y que tiene como base la ciudad de La Serena.

Las víctimas han creado un perfil en Instagram, dedicado a viralizar las denuncias en contra de este grupo, compartiendo capturas de las conversaciones que tienen, además de identificar a parte de los participantes que incluso comparten material de contenido sexual que involucra a menores de edad.

De acuerdo a los primeros indicios parte de este material era robado de tablets, celulares y computadores de las víctimas, los cuales eran adquiridos por un miembro del grupo que tiene un local de reparación de objetos electrónicos. Otra de las formas de operar dentro del mismo chat consta de que alguno de los miembros envíe una captura del perfil de Instagram de alguna de las víctimas, preguntando si alguien tiene material correspondiente a ella.

Denuncia Instagram

Cabe destacar que todo el contenido que han filtrado era de carácter privado, y que no había sido divulgado por las víctimas en redes sociales o de forma pública. Para poder frenar la viralización de sus imágenes, las víctimas se han organizado de manera colectiva, y están recopilando antecedentes a través de la cuenta de Instagram denuncia_telegramivregion.

Basta de difundir contenido sin consentimiento!!Solicitamos aportar cualquier información vía DM sobre los administradores y miembros del grupo !Si difundes, almacenas o encubres eres igual de culpable que los enfermos detras de esto!”, expresa una de sus publicaciones, además de agregar que han realizado las denuncias correspondientes.

En esta misma línea la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género Coquimbo, anunció que se reunió con el Delegado Presidencial y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública para poder ir en ayuda de las víctimas de este grupo.

Más sobre:Redes SocialesTelegramImpacto

Lo último

hace 17 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 32 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído