Que Chile es un país solidario queda más que claro en la red. Los compatriotas internautas han decidido hacer algo por el país con muchas astucia, inteligencia y firmeza. Por eso ya son más las iniciativas para llevar ayuda a las víctimas, informar sobre personas desaparecidas y juntar víveres.
¿ADÓNDE COMPRAR?
Los muchachos del grupo "Nada será lo mismo", decidieron preguntar a la twittosfera nacional sobre los supermercados, farmacias y bencineras abiertas en Santiago, Quilpué, Valparaíso, Rancagua y Temuco. La idea es tener la mayor cantidad de información, sobre todo en ciudades cercanas al epicentro. Por eso los muchachos hacen un llamado a los twitteros que den toda la información que tienen sobre servicios disponibles a @nadaseralomismo en su blog www.nadaseralomismo.com
RETUITEAR ES LA IDEA
Mientras más personas puedan ayudar en la ubicación de personas en las ciudades complicadas, mejor. Por eso Nicolás Copano (@copano) tomó la iniciativa y empezó a replicar mensajes de búsqueda de personas. "Tengo 36 mil lectores con quienes comparto siempre mi trabajo. Cuando uno es comunicador tiene la responsabilidad de ayudar, y yo por eso pongo mi cuenta a disposición de lo que sucede, contando datos y retuiteando la información de busqueda", dijo el cabro a nuestro twitter @elmonstruo.
FACEBOOK NO SE QUEDA ATRÁS
Los cabros del carelibro igual sacan la cara por nuestro país. Grupos como "Yo quiero ayudar a Chile por el terremoto", colaboran por medio de ideas para que la ciudadanía actué, lo mismo ocurre con el grupo "Comunicación con Chile", que sirve de vínculo para las personas que tienen familiares desaparecidos. "Terremoto... información de Concepción y Penco" es otra solución hecha por gente de la zona para dar tranquilidad a la gente que tiene familia en estas ciudades y necesiten información de ellos.
ORGANISMOS VÍA TWITTER REÚNEN A LA GALLÁ
Lo que más necesita Chile es gente actuando en beneficio de los afectados, por eso organizaciones como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), llaman a ayudar a las víctimas vía twitter con la recolección de alimentos no perecibles y ropa de abrigo en su sede de calle periodista José Carrasco Tapia nº9.
Los Usachinos también se preparan para ayudar a Chile, por eso a través de la red del pajarito llaman a todos los alumnos a una mega reunión a las 11 de la mañana en la Universidad de Santiago. Los cabros tienen algo grande entre manos.
A través de un comunicado oficial, la Cruz Roja informó que no está buscando voluntarios para trabajar o viajar a la zona, por lo que los llamados vía twitter no deben ser vinculados con la organización.