La alcaldesa de Providencia se refirió a los efectos de la pandemia que afecta al país.
Apenas arribó el Coronavirus al país, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no dudó en tomar medidas drásticas. La más importante sin duda fue la de ordenar el cierre del Mall Costanera Center, cuando desde la autoridad central aún señalaban que no era necesario.
Casi dos meses han pasado de esa vez y ahora la jefa comunal parece tener otras preocupaciones. Y es que la ex candidata presidencia mostró su preocupación por el tema económico por los comercios que han debido cerrar.
"Quedan un par de semanas para observar el virus. Sin embargo, la evidencia empieza a mostrar que Chile ha reaccionado harto mejor de lo esperado", sostuvo en diálogo con El Mercurio.
"A estas alturas, empiezo a tenerle más miedo a los efectos económicos que sanitarios de la crisis. A la pobreza, al desempleo, a la quiebra de pequeños empresarios", indicó.
"Si las cosas siguen así, es momento de que nos preocupemos muchísimo más del tema económico", complementó.
Críticas a la oposición
En esa misma línea, Matthei criticó los dichos de la oposición, quienes repudiaron al Gobierno por el plan Retorno Seguro, argumentando que se le estaría dando prioridad a la economía cuando hay vidas en juego.
"Es una posición tan simplista, tan tonta, tan unidimensional ¿no importa que haya familias que de verdad no logran comer?, ¿que personas estén uno o dos años sin empleo? Nuestras vidas están en peligro por la influenza, por el virus sincicial en un niño, por el esmog que causa cáncer, me irrita ver esas respuestas simplistas y bobas", cerró.