Roberto Verdugo Medina aseguró que este tipo de asesinos “se saben todas las leyes, son mejores que abogados”.
Un desgarrador testimonio compartieron los padres de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado por un peligroso criminal en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes, la autoría del macabro homicidio ya fue reconocida por Adalio Mansilla Quinchamán, imputado que ya había estado tras las rejas por dos asesinatos y que gozaba del beneficio de libertad condicional.
“No saben el sufrimiento que estamos pasando como familia, le quitaron la vida a mi hijo a pocas cuadras de su casa, no lo podemos comprender, ¿cómo pasó esto?, no sabemos nada. Él era un chico estudioso (...) Él salía, pero siempre se comunicaba conmigo, me decía cuando iba en camino o si se quedaba en la casa de algún amigo”, comentó Alba Vargas, madre de la víctima, a El Pingüino.
Por su parte, Roberto Verdugo Medina, papá del joven asesinado, aseguró que “esto es la puerta giratoria. No somos el primer caso, ni tampoco vamos a ser el último. La justicia no cambia, estas personas como la que mató a mi hijo existen y hacen lo que quieren. Hacen lo que quieren con nosotros, las víctimas, luego quedarán libres o con penas bajas, como siempre”.
Teoría tras descuartizamiento
En relación a la brutalidad con la actuó el asesino, Alba reconoció entre lágrimas que “necesitamos saber por qué fue así, tan cruel, lo que le hizo. Por qué le hizo lo que le hizo, en qué mente cabe hacer una cosa así”.
Sin embargo, Verdugo Medina creer tener la respuesta: “Lo que pasa es que él lo hizo porque se quiere hacer el loco, para que le hagan exámenes psiquiátricos y digan que está loco. De esta forma baja su pena y capaz que lo logre, porque se va a hacer el loco. Acuérdense de lo que les digo, yo creo que le van a creer, ya deben estar consiguiéndose exámenes de que está enfermo de la cabeza. La supo hacer, porque ellos saben todo, son especialistas en hacer estas cosas, saben todas las leyes, son mejores que abogados”.