La televisión abierta lleva 170 horas de transmisiones

La labor de los medios televisivos ha estado en jaque durante estos días de cobertura periodística del estallido social, pero aún así la gente los escoge para conocer lo que sucede.

Algunos manifestantes han acusado manipulación de la información, otros han funado a periodistas en redes sociales, aunque en cifras los canales son claros en decir que la gente los ha escogido.

Desde Canal 13 apuntan que "se transmitieron 80 horas ininterrumpidas de noticias desde el viernes hasta que entró Bienvenidos, hemos emitido tres versiones especiales de Mesa Central, para fortalecer el contexto y la discusión política del estallido social".

En CHV, en tanto, creen haber tenido "números históricos en todas nuestros redes y sitios, más de 25 millones de pageviews y transmisión abierta en todas nuestras plataformas, el alcance promedio del canal aumentó un 30%".

Jaime Boetsch, director de programación de TVN, agrega: "Notamos que había una necesidad de conversar y expresarse. Quisimos dar ese espacio en nuestra programación para que todas las voces fueran escuchadas. Comprendimos la importancia de poder juntarse, convocarnos y entender por qué llegamos a dónde estamos y cómo enfrentamos el futuro ofreciendo un espacio a ciudadanos que en general no está en los medios, pero que sí representan a varios sectores de la población y buscar juntos, construir un mejor país".

Algo que comparten en Mega y La Red, quienes también han tenido coberturas especiales sobre el malestar social. "Llevamos más de 160 horas, con transmisión interrumpida de sábado a lunes", acotan desde Vicuña Mackenna, mientras la señal de Quilín sostiene que "hay paneles con expertos, transmisiones de más de once horas diarias más especiales de Punto Noticias y Mentiras Verdaderas, que tienen un alcance de más de un millón de televidentes".

COMPARTIR NOTA